Everton sale a cambiar la historia ante los argentinos en Copa Libertadores

Foto: Agencia Uno.

Los Ruleteros buscarán ante Estudiantes alcanzar su tercera participación en la fase de grupos del torneo continental y con ello, aumentar a cuatro las llaves directas ganadas por los chilenos, de un total de 17 enfrentamientos.



La historia de Everton -y de los equipos chilenos- puede a cambiar para siempre en la Copa Libertadores.

Es que cuando los Ruleteros enfrenten a Estudiantes en el Sausalito, a las 19:15 horas, no sólo buscarán -por tercera vez- su ingreso a la fase de grupos del torneo continental, sino también intentarán revertir el peso de la estadística ante los equipos argentinos en llaves directas.

Números que no son favorables a las escuadras nacionales, pues ambas naciones nos hemos enfrentado en 16 oportunidades en estos duelos de eliminación y en 13 de ellos, la clasificación se la han llevado las escuadras del otro lado de la cordillera.

Sólo tres veces, las oncenas nacionales eliminaron a sus pares trasandinos y la primera de ellas, fue en la recordada y memorable semifinal de Colo Colo contra Boca Juniors en la edición de 1991. Allí, los albos cayeron por la mínima en Buenos Aires y en el Monumental se impusieron por 3-1 con goles de Marcelo Barticciotto y un doblete de Rubén Martínez (descontó Diego Latorre para los Xeneizes).

Muchos años después, 2010 y por la primera fase, Universidad Católica eliminó a Colón en un cruce que tuvo que definirse en los penales, pese a que los Cruzados fueron amplios dominadores de la vuelta en San Carlos de Apoquindo, pero no supo concretar la innumerables ocasiones de gol que se creó.

Por último, el 2019, Palestino dejó en el camino a Talleres en la tercera fase, gracias a un triunfo por 2-1 en casa y luego un buen empate en el estadio Mario Alberto Kempes. Igualdad que tuvo tintes heroicos, ya que siempre los Tricolores debieron remar contra la corriente, ya que iban perdiendo 2-0 en el primer lapso y con tantos de César Cortés (45′) y Guillermo Soto (68′) lograron la hazaña.

Se percibe en el ambiente que será un partido muy importante en la historia del club, creo que también el equipo -principalmente los jugadores- se ganaron el derecho de estar en esta instancia por el gran trabajo del partido anterior”, aseguró el adiestrador de los viñamarinos, Francisco Meneghini.

Luego concluyó que “estamos con muchas ganas y lo decimos desde el primer día, queremos construir algo todos juntos. Con esa misma energía afrontaremos el partido ante Estudiantes de La Plata, esperamos que Everton transmita eso más allá de lo táctico y lo estratégico que siempre se juega y se trabaja”.

Siga leyendo en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.