Federer y una luz de esperanza de cara a Wimbledon: “Quizás haya una pequeña oportunidad”

Roger durante su última presencia en Wimbledon. (REUTERS/Toby Melville/File Photo)

El suizo también se refirió a la desaparición de la tenista china, Peng Shuai, enviando un mensaje de apoyo y de ilusión.



Roger Federer atraviesa uno de los momentos más difíciles de su carrera. Aún limitado por la operación de su rodilla, el suizo se ilusiona con un regreso a las grandes ligas, uno que se podría dar bien avanzada la temporada 2022. Fue en una conversación con Sky Italia que “Rog” habló sobre ese posible regreso y también del tema más importante en el mundo del tenis en estos momentos: la desaparición de Peng Shuai

Será muy difícil para mí, pero falta mucho tiempo, quizás haya todavía una pequeña oportunidad. Pero no quiero crear demasiadas expectativas, este año tuve algunos problemas con mi rodilla en hierba. Creo que tendré las ideas más claras en abril o mayo y en ese momento daré noticias, ahora es difícil decirlo”, declaró el ganador de 20 Grand Slam cuando se le preguntó por sus posibilidades de llegar a Wimbledon, el torneo más importante en la carrera de Federer.

“Será necesario un poco de tiempo, es un poco triste, frustrante, pero sabía que necesitaría tiempo. Sabía lo que supondría una operación. Mi deseo es volver a máximo nivel, pero ahora no quiero ir con prisa, un mes más o menos no cambiará”, agregó. También hizo énfasis en que actualmente ya puede caminar de forma normal y que pronto volverá a conducir.

Caso Peng Shuai

Federer también aprovechó la entrevista para enviar un mensaje de apoyo y esperanza en relación a la desaparición de la tenista Peng Shuai. “Espero que esté bien. Toda la familia del tenis le apoya. El tenis es mi segunda familia y estoy vinculado con todos los jugadores. Espero que esté bien. Espero que lleguen pronto sus noticias y que regrese pronto”, comentó Federer. Las declaraciones se dan en el mismo día en que Rafael Nadal también abordó la angustiante situación de la deportista china.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.