Gustavo Quinteros: “El análisis del rival nos salió muy bien”

Gustavo Quinteros, en el duelo ante la U. Foto: Francisco Longa/AGENCIAUNO.

El DT albo valoró la contundencia que tuvo su equipo para liquidar rápidamente el partido en Rancagua, aunque quedó con un sabor agridulce por cómo terminaron jugando.



A pesar de la contundente victoria por 1-3 sobre Universidad de Chile en Rancagua, Gustavo Quinteros terminó con sensaciones encontradas por el desempeño de su equipo, que consiguió una rápida ventaja en el comienzo del partido, pero que luego desperdició varias opciones.

“Fuimos contundentes al principio. Tuvimos dos situaciones, las concretamos rápido y después el 2-0 es un poco difícil manejarlo anímicamente. Tuvimos muchos más espacios y no los aprovechamos bien, yo creo que pudimos haber terminado mucho mejor las opciones que tuvimos. Pudimos haber hecho más goles, pero nos equivocamos, no asistimos, pateamos mal ubicados al arco... Terminamos mal”, señaló el DT en diálogo con TNT Sports.

Luego, al ser consultado en la rueda de prensa, el entrenador valoró esos primeros minutos, dándole todo el mérito a sus dirigidos. “Entramos muy bien nosotros, entramos muy prendidos. Cuando conviertes rápido, el rival se queda sorprendido”.

En ese sentido, destacó la importancia de la preparación del cotejo, especialmente en lo relacionado con las subidas azules por los costados. “Nosotros habíamos analizado al rival y ante la pérdida del balón ellos quedaban mal parados con los laterales altos y espacios atrás de los volantes. Costa lo hace muy bien; presiona, gana espalda y después tuvimos a los extremos que ganaron los duelos individuales, pero no aprovechamos bien los espacios”, indicó. “El análisis del rival nos salió muy bien”, reconoció.

En cuanto a la trascendencia de estos tres puntos, Quinteros destacó: “Todavía falta mucho, pero dimos un paso importante al alargar diferencia con un rival directo. Porque la U venía siempre peleando los primeros lugares y ahora alargamos la diferencia, y eso es lo más importante”. “Esto motiva mucho más para seguir trabajando”, apuntó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.