La rapidez de Solari y la inteligencia de Costa hicieron la diferencia: el Uno a Uno de Colo Colo en el Superclásico

Gabriel Costa fue una de las figuras en el triunfo de Colo Colo ante la U. FOTO: AGENCIAUNO

El Pibe fue agente permanente de peligro y no tuvo problemas en retrasarse para ayudar en defensa cuando fue necesario. De sus pies nació el primer tanto. El peruano se juntó bien con los delanteros y los volantes, además provocó el segundo gol de los albos con un cabezazo en el palo.



Brayan Cortés

Se vio seguro en las pocas veces que fue exigido. Bien en los centros aéreos y en las pelotas de sobrepique. Trasmitió seguridad a la última línea del equipo de Quinteros.

Óscar Opazo

Tuvo una dura lucha en su franja con Marcelo Morales y con Pablo Aránguiz. Se vio contenido, pero no vivió mayor peligro. Se llevó una amarilla en el segundo tiempo y fabricó el tercer gol.

Maximiliano Falcón

Bien en el juego aéreo y seguro en el mano a mano. Vivió un duelo aparte con Joaquín Larrivey, quien se vio anulado por el trabajo del uruguayo. Otro de los puntos altos.

Emiliano Amor

Bien en el anticipo y en las pelotas aéreas. No se complicó en la salida y buscó siempre a un compañero. Tuvo un buen cometido en el mano a mano y no vivió mayores apreturas en la última línea.

Gabriel Suazo

Desbordó poco frente al peligro constante que significaba la presencia de Franco Lobos en la derecha del ataque azul. La primera vez que llegó al área, los albos abrieron la cuenta con el gol de Bolados.

César Fuentes

Bien en las coberturas y en la marca. Hizo el gasto del quite en el mediocampo y ayudó a sus compañeros en la recuperación. Fue uno de los puntos altos en la línea de volantes.

Leonardo Gil

Se vio más contenido que en otras ocasiones. Aunque partió desde más atrás no generó menos fútbol. Pidió la pelota cuando había que hacerlo. Aportó paciencia y claridad en la salida.

Marcos Bolados

Marcó el primer gol de Colo Colo, pero luego se desdibujó en la orilla derecha. Ni gravitó ni en defensa ni en ataque. Tanto que el técnico Gustavo Quinteros lo reprendió fuertemente en el primer tiempo.

Gabriel Costa

Uno de los mejores. Se tiró atrás cuando había que crear el juego y presionó a la feble línea de volantes azules. Se juntó con Iván Morales para generar juego. Tuvo el cabezazo en el palo en el segundo gol.

Colo Colo festeja en el Superclásico.

Pablo Solari

Hizo un partido redondo. Desbordó en el primer tanto de Colo Colo. Fue agente permanente de peligro en la izquierda y marcó la salida azul cuando fue necesario en un duelo particular con Andía.

Iván Morales

Mostró mucha movilidad y no tuvo impedimentos para tirarse atrás para generar juego. Falló en las dos ocasiones claras que tuvo en el primer tiempo y otra en el segundo. Mal en el finiquito.

Vicente Pizarro

Ingresó por Costa para tener más la pelota y le transmitió tranquilidad a sus compañeros.

Joan Cruz

Otro de los hombres de refresco que aportó en la tenencia del balón. Se las ingenió para darle mayor volumen al equipo por la izquierda.

Ignacio Jara

Jugó muy poco tiempo para aprovechar el hombre de más y tuvo la certeza necesaria para llegar al área chica y marcar el tercero de los albos.

Javier Parraguez

Ingresó tarde para proteger la pelota y abrir hacia los costados.


Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.