Infantino elogia a Qatar pese a los cuestionamientos: “Es una oportunidad magnífica para compartir su identidad”

Gianni Infantino en la final de la Copa Mundial de Clubes entre Palmeiras y Chelsea. (Imagen: AFP)

El presidente de la FIFA hace oídos sordos a quienes critican la sede del Mundial y asegura que el torneo es una oportunidad para "abrir la puerta a un mundo de experiencias sin parangón".



Gianni Infantino continúa con sus loas a Qatar. En medio de los cuestionamientos a la sede, el presidente de la FIFA sigue al pie de la letra lo planificado y asegura que el país de oriente medio es la sede ideal para esta Copa del Mundo. En el marco de la apertura del proceso de envío de solicitudes para convertirse en uno de los 20 mil voluntarios que tendrá la competición, el mandamás del organismo aseguró que: “La región del Golfo y los países árabes al completo están deseando recibir a ciudadanos de todo el planeta en noviembre y diciembre para vivir una experiencia increíble”.

Al acto asistieron más de 3 mil candidatos para el voluntariado, a quienes el regente de la federación agradeció su presencia. “Son el corazón y el alma de la Copa Mundial. Sus rostros y sonrisas dan la bienvenida a todas las personas que llegan a Qatar”, dijo.

Además de Infantino, al acto acudieron distintas autoridades del mundo deportivo. La jequesa Hind bint Hamad Al Thani, el ministro de Deportes y Juventud, Salah bin Ghanem Al Ali, la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, y el ex futbolista australiano Tim Cahill, como embajador del Legado de Qatar, fueron algunos.

Un Mundial diferente

El dirigente italo-suizo sostiene que este torneo es una oportunidad de mostrarse al mundo para el emirato. “Queremos usar el poder del fútbol para abrir la puerta a un mundo de experiencias sin parangón. Esta edición del Mundial es una oportunidad magnífica para compartir la identidad única de Qatar”, fueron sus palabras al respecto.

En la misma línea, Infantino apunta que este campeonato tendrá un elemento diferenciador de los anteriores: “Esta es la primera Copa del Mundo de este estilo; la primera en nuestro precioso país y en la región”.

La máxima competición de selecciones se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre. Hasta el momento ya se han clasificado 15 de las 32 selecciones que lo jugarán, además del anfitrión. Esta semana es clave para saber el resto de los cupos, ya que finalizan algunas de las competencias eliminatorias.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.