Arturo Vidal no pierde la fe: “Vengo a hacer historia de nuevo con la Selección”

vidal
Arturo Vidal ya palpita la última doble fecha de las Eliminatorias.

El volante llegó a Chile durante la mañana de este lunes y aseguró que viene motivado para lo que será el cierre de las Eliminatorias. Jugará con la casaca roja por primera vez en 2022, luego de la suspensión que lo sacó de la doble fecha de enero.



En su estilo de siempre, Arturo Vidal no se achicó a la hora de declarar en su llegada a Chile. El mediocampista del Inter aseguró que viene con el objetivo de “hacer historia de nuevo con la Selección”. La Roja asoma en la sexta posición de las Eliminatorias, con dos unidades menos que Perú, equipo que va quinto, a falta de dos fechas para el cierre definitivo.

El volante se suma a los trabajos de Martín Lasarte por primera vez en 2022, debido a que no pudo estar en la doble fecha de enero por la suspensión de dos jornadas que recayó en él, tras la roja vista ante Ecuador. Ya pensando en Brasil y Uruguay, el formado en Colo Colo afirmó que: “Son dos partidos muy duros. Un lindo desafío”.

La corta semana de prácticas que tendrá el equipo no es un problema para el futbolista: “Vamos a tratar de prepararnos de la mejor forma. Hay ilusión de ir al Mundial, por algo estamos acá”, dijo.

El número 8 del la Roja reconoció que ha anticipado los partidos en diálogos con Alexis Sánchez: “No he hablado con mis compañeros, solo con Alexis, porque estamos juntos. Ahora vamos a empezar a conversar del partido y lo que viene”, sostuvo.

Arturo Vidal celebra el gol de Alexis Sánchez a la Roma en la Copa Italia. (Imagen: AP)

Alexis, más mesurado

El tocopillano también llegó a Chile este lunes, sin embargo, a diferencia de Vidal, lo hizo sin emitir declaraciones. Los dos futbolistas del Inter de Milán estuvieron en la mira, dado que Lautaro Martínez, compañero de ambos, es baja en Argentina por Covid-19.

Sin embargo, el delantero nacional calmó las aguas al exponer a través de sus redes sociales un examen PCR negativo, dando a entender que tanto él como el mediocampista estarán disponibles para los duelos clasificatorios.

Esta situación es una de las tantas que ha vivido la selección nacional en esta ajetreada jornada, en la que se confirmó que Luis Jiménez no podrá estar y será reemplazado por Ronnie Fernández y en la que se espera, además, dilucidar la verdadera situación de la lesión de Ben Brereton.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.