La Roja lamenta su primera baja: Luis Jiménez se pierde el cierre de las Eliminatorias y Martín Lasarte convoca a Ronnie Fernández

Luis-Jiménez.jpg
Luis Jiménez, jugando por la Selección. Foto: AFP.

El experimentado volante padece una dolencia en el soleo, que le impide llegar a los duelos ante Brasil y Uruguay. De este modo, el DT se vio en la necesidad de llamar al delantero de la U.



Malas noticias suma la selección chilena de cara a la última fecha doble de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. Luis Jiménez se perderá los duelos frente a Brasil y Uruguay tras presentar molestias en la pierna derecha, según informó el Equipo de Todos, mediante un comunicado.

“La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el Cuerpo Médico de la selección chilena liberó al jugador Luis Jiménez de la convocatoria de la selección para los partidos clasificatorios de marzo”, parte diciendo el escrito.

“La decisión fue adoptada debido a que el deportista presento el día de ayer en el partido de su institución una lesión a nivel de su soleo derecho, confirmado por estudio de imágenes el día de hoy, cuyo tiempo de recuperación supera la presente citación”, explica el comunicado.

El volante de Palestino, quien anunció ayer su retiro del fútbol en El Deportivo, fue parte del duelo entre su equipo y Colo Colo en La Cisterna, donde los árabes cayeron por un contundente 0-5.

Frente a la baja del exjugador del Inter de Milán, Martín Lasarte decidió convocar al delantero de Universidad de Chile, Ronnie Fernández, según informó el mismo organismo de comunicación, a través de otra nota de prensa.

El atacante ha sido uno de los valores rescatables dentro del irregular inicio que está teniendo Universidad de Chile en el presente Torneo Nacional.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.