Alarma en la Roja: Chile se inquieta ante el positivo de Lautaro Martínez, compañero de Sánchez y Vidal

Lautaro Martínez durante el partido entre el Inter de Milán y la Fiorentina. (Imagen: AP)

El argentino del Inter del Milán se perderá los partidos ante Venezuela y Ecuador, tras dar positivo en el test PCR que se realizó en Madrid antes de viajar. La situación genera inquietud en la selección chilena, aunque el tocopillano y el Rey dieron negativo en sus exámenes, tanto de salida como de entrada.



Lautaro Martínez se pierde el cierre de las Eliminatorias. El artillero del Inter de Milán arrojó positivo por Covid-19 y no jugará ante Venezuela y Ecuador. La noticia le llega al cuerpo técnico de Lionel Scaloni junto a la baja por lesión de Lisandro Martínez.

Tanto en la selección argentina como desde el elenco Nerazzurri se pronunciaron. “El jugador seguirá ahora los procedimientos previstos por el protocolo sanitario”, expresaron desde Italia.

Por otra parte, el defensor del Ajax sufrió una complicación muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda en el clásico de Países Bajos ante Feyenoord. Los dos futbolistas fueron liberados de la convocatoria albiceleste.

Para el seleccionado trasandino son dos bajas importantes, sin embargo, debido a que ya están clasificados a Qatar 2022, no golpean tanto a la planificación del entrenador, que deberá buscar variantes frente a las ausencias.

Alarmas en Chile

El contagio de Lautaro Martínez es mirado con especial atención desde la Roja, debido a que el delantero jugó este fin de semana junto a Alexis Sánchez y Arturo Vidal en el empate 1-1 entre Inter y Fiorentina.

El volante fue titular y salió sustituido en los descuentos, mientras que el tocopillano ingresó a los 74 minutos de partido, reemplazando precisamente al formado en Racing Club de Avellaneda.

Los dos jugadores deben sumarse a los trabajos de Martín Lasarte pensando en los duelos frente a Brasil y Uruguay, en la última doble fecha de las clasificatorias. En el caso del mediocampista, es su regreso al Equipo de Todos, tras la suspensión que lo privó de enfrentar a Argentina y Bolivia.

Historia que subió el tocopillano a su Instagram @alexis_officia1

Pese a la inquietud, por ahora respiran tranquilos en Juan Pinto Durán, ya que tanto Alexis Sánchez como Arturo Vidal dieron negativo en los exámenes que se realizaron al salir de Italia y al ingresar a Chile. De hecho, horas después de la noticia de Martínez, el goleador histórico de la Roja subió una historia a su Instagram exponiendo el resultado de un PCR.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.