Jamaica se consagra en la velocidad femenina al imponerse en la final de los 4x100

El equipo de Jamaica celebra después de ganar la prueba de los 4x100 femeninos. Foto: AP.

El equipo conformado por Briana Williams, Elaine Thompson-Herah, Shelly-Ann Fraser-Pryce y Shericka Jackson consiguió la medalla de oro de la especialidad con un nuevo récord nacional.



Jamaica sigue celebrando en las pruebas de velocidad femeninas del atletismo. Este viernes el equipo conformado por Briana Williams, Elaine Thompson-Herah, Shelly-Ann Fraser-Pryce y Shericka Jackson consiguió la medalla de oro de los 4x100m con un tiempo de 41″02 consiguiendo un nuevo récord nacional.

La potencia de las atletas se sintió de principio a fin de la carrera, tomando ventaja en el primer traspaso del testigo, distancia que sirvió para dejar atrás a Estados Unidos, que se quedó con la plata.

Las norteamericanas Javianne Oliver, Teahna Daniels, Jenna Prandini y Gabrielle Thomas completaron la prueba con un registro de 41″.45, consiguiendo además el mejor tiempo de la temporada.

Por su parte las británicas Asha Philip, Imani Lansiquot, Dina Asher-Smith y Daryll Neita se llevaron la presea de bronce con un tiempo de 41″88.

Jamaica, domina en la velocidad

A nivel individual Jamaica ya venía marcando una clara tendencia de su poderío en esta edición de los Juegos. De hecho, Elaine Thompson-Herah había alcanzado la medalla de oro en los 100 metros imponiendo una nueva plusmarca a nivel olímpico, dejando atrás el registro que la estadounidense Florence Griffith había conseguido en Seúl 1988.

Además, en la misma prueba, sus compatriotas Shelly-Ann Fraser-Pryce y Shericka Jackson fueron plata y bronce.

A esto se suma que Thompson-Herah también se consagró como campeona olímpica en la prueba de los 200 metros, estableciendo otro récord nacional para Jamaica.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.