Italia da otro golpe en el atletismo y se queda con el oro en los 4x100 metros masculinos

El italiano Filippo Tortu fue el encargado de cerrar la carrera de la posta 4x100m. Foto: AP.

El equipo compuesto por Lorenzo Patta, Lamont Jacobs, Eseosa Desalu y Filippo Tortu consiguió la presea dorada con un tiempo de 37"50, imponiendo un nuevo récord nacional. Gran Bretaña y Canadá completaron el podio.



Italia volvió a dar un golpe en el atletismo. El equipo conformado por Lorenzo Patta, Lamont Jacobs, Eseosa Desalu y Filippo Tortu consiguió la medalla de oro tras imponerse en la prueba de 4x100 metros con un tiempo de 37″50, estableciendo un nuevo récord nacional.

Esta carrera estuvo bastante apretada en su desarrollo, lo que quedó demostrado más aún en la meta, pues el equipo de Gran Bretaña compuesto por Chijindu Ujah, Zharnel Hughes, Richard Kilty y Neathaneel Mitchell-Blake cruzó la meta solo una centésima después que Italia (37″51), alcanzando el mejor tiempo de la temporada para los británicos.

Por su parte, Canadá con Aaron Brown, Jerome Blake, Brendon Rodney y Andre de Grasse, arribaron en la tercera posición y se quedaron con la presea de bronce, estableciendo también una nueva plusmarca nacional.

Italia aprovecha su buen momento en el atletismo

Italia ha sabido aprovechar su buen momento en el deporte después de haber sido uno de los países más azotados por la pandemia del Covid-19. Entre estos logros están el oro obtenido en los 100 metros planos por Marcell Lamont Jacobs en los 100 metro planos, el mismo día en el que el Gianmarco Tamberi alcanzó el oro en el salto alto, compartido con el qatarí Mutaz Essa Barshim que dejó una de las imágenes más representativas del espíritu olímpico.

Es más, durante la madrugada de este viernes la marchista Antonella Palmisano se lleva el oro en los 20km, un día después de que su compatriota, Massimo Stano, consiguiera el mismo resultado en la categoría masculina de la misma prueba.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.