Antonella Palmisano se lleva el oro en los 20km marcha y estira la senda dorada de Italia en el atletismo

Antonella celebra con su bandera en la espalda. (Photo by Giuseppe CACACE / AFP)

Con un tiempo de 1 hora, 29 minutos y 12 segundos, la italiana logró replicar el logro de su compatriota, Massimo Stano, quien ayer se había colgado el oro en la prueba masculina. Unas victorias que siguen amplificando la gesta del país de la bota en Tokio.



Italia sigue viviendo unos Juegos inolvidables en Tokio 2020. Con ocho medallas de oro a su haber, igualan su actuar en Río y siguen mostrando su renacer tras una pandemia que los azotó salvajemente. Hoy, Antonella Palmisano consiguió la presea dorada en los 20 kilómetros marcha y estiró a cuatro, los primeros lugares del país de la bota en las pruebas de atletismo.

La nacida en Mottola, logró ese primer puesto gracias a un gran ataque cuando quedaban cuatro kilómetros de recorrido. Después de eso, nadie pudo seguirle el ritmo y llegó a la meta en soledad, con un tiempo magnifico de 1 hora, 29 minutos y 12 segundos. Sandra Arenas, de Colombia, se llevó la plata tras una marca de 1:29′37.

Así la atleta de 30 años replica lo logrado por su compatriota, Massimo Stano, la jornada anterior, quien se colgó la presea dorada tras una competencia de 1:21′05.

Dos oros que le permiten a Italia alcanzaran los ocho conseguidos en Río, pero por sobre todo demostrar una vez más que en estos Juegos, destacan en el atletismo. Con las victorias en los 20 kilómetros marcha, la delegación italiana ya tiene cuatro medallas doradas en este deporte.

Sigue el minuto a minuto de los Juegos Olímpicos, aquí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.