México se impone a Japón y se queda con el bronce en el fútbol masculino

La selección de México celebra tras obtener la medalla de bronce en el fútbol masculino de Tokio 2020. Foto: AFP.

La selección azteca derrotó por 3-1 al conjunto local para conseguir el tercer puesto de la competencia.



México se quedó con la Medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El cuadro azteca derrotó por 3-1 a la selección local para quedarse con el tercer puesto del fútbol masculino.

El primer tiempo comenzó con un claro dominio de México. Aprovechando la velocidad de sus atacantes, la tricolor se las arregló para crear peligro temprano en el partido.

Así, en los 12 el árbitro del partido cobró un penal por una falta de Wataru Endo. Tras la revisión del VAR, el juez confirmó su decisión y Sebastián Córdova se paró desde el punto para lanzar el tiro. Y no falló. Así, en los 13′, México ya estaba arriba en el marcador.

Japón tomó la responsabilidad y presionó con todo a sus rivales. Así, en los 16 tras una gran jugada colectiva y un pase de taco, Endo llegó a definir, pero más rápido estuvo Guillermo Ochoa para contener. De todas formas, el juez terminó cobrando falta por un pisotón del japonés sobre el portero en la jugada.

El segundo gol de México llegó a través de la pelota detenida. Sebastián Córdova envió un gran centro al área donde apareció Johan Vásquez, casi de palomita, para convertir de cabeza el 2-0 parcial con el que ambas selecciones se fueron al descanso.

Ya en el complemento, llegó la sentencia para los nipones. En los 58′ Alexis Vega, con otro estupendo cabezazo, volvió a romper la resistencia de los locales. A pesar de esto el cuadro Samurái siguió buscando el descuento y lo encontró sobre el final.

El mexicano Luis Romo consuela al japonés Takefusa Kubo tras el partido. Foto: AP.

Kaoru Mitoma (78′), arrancó en solitario y terminó definiendo ante la salida de Ochoa, aunque poco lo celebró, pues aún estaban a dos goles de forzar el alargue.

Reo Hatate (89′) y Mitoma (90+1′) hicieron sufrir a los mexicanos sobre el final, pero sin éxito.

Pitazo final y la fiesta mexicana se desató en el estadio Saitama. El conjunto azteca volvió a colgarse una medalla olímpica después de haber conseguido el oro en Londres 2012.

Ahora en el fútbol masculino solo queda determinar las preseas de oro y plata. Estas las disputarán Brasil y España este sábado desde las 07.30 horas de Chile.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.