Julio Barroso no respalda el deseo de Zaldivia tras dejar Colo Colo: “No habría podido ir a la U o la UC; siento que mi palabra no valdría nada”

Julio Barroso (izquierda) y Matías Zaldivia marcan a Gustavo Canales en un Superclásico en 2016.
Julio Barroso (izquierda) y Matías Zaldivia marcan a Gustavo Canales en un Superclásico en 2016. Foto: Agencia Uno.

El actual defensor de Everton se refirió la inminente llegada de su excompañero de equipo a Universidad de Chile tras quedar libre tras su paso por el Cacique.



Universidad de Chile sigue trabajando en los últimos detalles de las negociaciones para contar con Matías Zaldivia, tal como lo publicó hace algunos días El Deportivo. “Zaldivia quiere venir y nosotros queremos que venga. Se está conversando y se deben afinar unas cláusulas del contrato. Está bien cerca”, aseguraron desde el club azul.

Este hecho causó todo un debate entre quienes apoyan el eventual paso del defensor y quienes rechazan que el zaguero vista los colores del archirrival del Cacique. Uno de ellos es el actual defensor de Everton Julio Barroso, quien compartió plantel con Zaldivia en los albos.

Me identifiqué mucho con Colo Colo y no habría podido aceptar ir a la U o a la UC. Siento que mi palabra no valdría nada si hubiese tomado una decisión así, pero es mi postura. Me gusta caminar por una vereda”, señaló en el programa De fútbol se habla así de DirecTV Sports.

“Lo de Matías Zaldivia, no es una decisión fácil, son opiniones y decisiones de cada jugador y hay que respetarlas. Habrá que ver cuando él mismo explique la razón de este paso en su carrera”, continuó.

Además, planteó que los futbolistas que realizan estos cambios deben tener una gran fortaleza mental. “No sé como lo hacen los jugadores que pasan de un club al archirrival, después en la calle es terrible, por eso yo prefiero seguir siempre una misma línea, es bastante difícil tomar ese tipo de decisiones”, aseguró.

Por último dio algunas luces de lo que espera en los próximos años. “Quiero disfrutar este último año de carrera, terminé mi carrera de entrenador, pero antes disfrutaré de mi familia y descansar, luego pensaré en lo que viene, no quiero seguir en el fútbol de inmediato”, cerró.

El debate por el cambio de Zaldivia

Tras conocerse la posibilidad de que Matías Zaldivia vistiera la camiseta de Universidad de Chile, varios ex jugadores de Colo Colo se refirieron a esta situación. Uno de los primeros en hacerlo fue Jaime Valdés en sus redes sociales. Pajarito respondió una publicación que anunciaba el posible arribo de Zaldivia a la U con un “¡Noooooooooo!”.

Jean Beausejour, por su parte, exfutbolista que jugó en ambas escuadras, desdramatizó la situación al indicar que “creo que es difícil pasar de la U a Colo Colo, pero es más difícil hacerlo de Colo Colo a la U”, comentó en su rol de panelista de Radio ADN.

El que va a pasar tiene que asumir las cosas a nivel mediático, de afrontar responsabilidades, porque siempre van a ser mayores para quien estuvo en Colo Colo. Sencillamente se mide con otra vara”, continuó.

“Asumiendo ese riesgo y ese costo, va en el jugador la decisión. El tránsito hay que afrontarlo con personalidad, porque es para valientes y Matías lo es. En las malas las responsabilidades son mayores, sobre todo para los grandes, será más jodido”, cerró.

A su vez, Gabriel Mendoza comentó en La Tercera PM (Lee la nota de La Tercera PM aquí) que “no me parece nada de mal que se vaya, porque a pesar de haber estado varios años, tampoco fue un referente dentro de Colo Colo. Diferente es si fuese Falcón, Lucero, Gil, Brayan Cortés o los que salieron de inferiores como Pizarro o Suazo. Zaldivia en su minuto fue un jugador importante dentro del equipo, pero no fue uno de los grandes referentes de la institución”, expresó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.