Conflicto Rusia Ucrania: la UEFA llama a una reunión de emergencia para “evaluar la situación” relativa a la final de la Champions League

La UEFA analizará el cambio de sede de la final de la Champions League tras el conflicto desatado entre Rusia y Ucrania.

La Confederación Europea de Fútbol analizará las repercusiones de la invasión rusa y la final de la Liga de Campeones que está prevista para el 28 de mayo en San Petersburgo.



Durante la madrugada de este jueves Rusia inició las operaciones para invadir el territorio e Ucrania, desatando la guerra entre los dos países. Este hecho ya tuvo sus primeras consecuencias en el mundo del deporte.

La primera división del fútbol ucraniano informó la suspensión de la competencia debido a la ley marcial que rige en el país. Por lo mismo, algunos jugadores brasileños se han reunido en un hotel a la espera de recibir ayuda para escapar del país.

Además, la Confederación Europea de Fútbol (UEFA), convocó a una reunión extraordinaria para este viernes para “evaluar la situación” relativa a la invasión que comenzó este jueves y su relación con la final de la Champions League que hasta el momento está programada para el 28 de mayo en la ciudad rusa de San Petersburgo.

Según lo anunciado en un comunicado oficial el presidente de la entidad, Aleksander Ceferin, citó a su comité ejecutivo mañana a las 10.00 horas del Tiempo Central Europeo (06.00 de la mañana de Chile) con el objetivo de “tomar todas las decisiones necesarias”, entre las que está quitarle la sede de la final a Rusia.

Esta situación no sería novedosa, pues para las definiciones de la Champions League de 2020 y 2021 se debió modificar el recinto a causa de la evolución del Covid-19.

El Betis contra Zenit se juega

En relación al encuentro programado para este jueves a las 17.00 horas entre el Real Betis y el Zenit ruso válido por la Europa League, la UEFA señaló que el duelo no se vería afectado. “La UEFA puede confirmar que todos los partidos de esta noche se jugarán según lo previsto”.

En el duelo de ida disputado en el Gazprom Arena de San Petersburgo, el cuadro de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo dio el primer golpe y se quedó con los tres puntos tras vencer a los locales por 2-3.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.