Lionel Messi, figura de Argentina: “Este es mi último Mundial y que termine de esta manera, jugando una final, es algo increíble”

Lionel Mesi recordó su decisión de renunciar a la selección, tras llegar a su segunda final en un Mundial. FOTO: AP.

El delantero dedicó al triunfo a su familia y los hinchas transandinos. Asimismo, aseguró que "no sé si es mi mejor Mundial, pero hace tiempo que disfruto esto". Además, recordó cuando renunció a su equipo nacional: ". En algún momento tuve dudas, pero me di cuenta de que no era el camino".



Tras la goleada sobre Croacia, el plantel argentino se quedó largos minutos con los miles de hinchas que llegaron a Lusail. Lionel Messi llevaba el liderato, tal como en la cancha, en las celebraciones tras lograr el paso a la final de Qatar 2022.

Saludó a todo el cuerpo técnico, de uno en uno. El último fue Lionel Scaloni, quien con profusas lágrimas se fundió en un abrazo con el 10 de los transandinos.

“Pasaban muchas cosas por la cabeza. Esto es emocionante, ver toda esta gente celebrando”, comenzó diciendo Leo.

Asimismo, afirmó que “ver a todos estos hinchas, la familia celebrando, acompañando durante todo el Mundial; todo eso fue algo increíble. Sobre todo, por lo que vivimos, llegamos al último partido que es lo que queríamos”.

Consultado si esta era su mejor Copa del Mundo, el jugador del Paris Saint-Germain reconoció que “no sé si es mi mejor Mundial, pero hace tiempo que disfruto esto. Desde que llegamos al Mundial, encima que nos tocó comenzar perdiendo. Siempre dijimos que este grupo lo sacaba adelante, que la gente que confiara, porque este grupo es una locura”.

Sobre el último partido, afirmó que “vamos a jugar una final más, Argentina llegó a la última instancia y tenemos que disfrutar esto”.

Pero muchas cosas pasan por la cabeza de la gran figura de la Albiceleste. Tl como el propio futbolista respondió a los micrófonos de la transmisión oficial del encuentro.

“Me acuerdo de mi familia, que es lo máximo para mí. Hemos pasado cosas duras y otras muy buenas. Ahora nos toca vivir algo espectacular y con toda la gente que lo debe de estar celebrando en Argentina”, dijo La Pulga.

Sobre el mismo punto, expresó que “en realidad, esto es increíble. No soy consciente de lo que digo. Es muy difícil hablar y ser claro. Te pasan muchas cosas por la cabeza, la familia, la que siempre bancó, la que lo pasó mal con uno, cuando tuvimos malos momentos en la selección. Que mis hijos vena esto con esa intensidad, es lo más grande. La gente en Argentina debe de estar toda en la calle, por lo que conseguimos”.

Aunque el mismo Messi aseveró que fue una Copa del Mundo muy complicada y complicada, sobre todo tras la derrota del inicio ante Arabia Saudita.

“Esto es un Mundial, el camino fue duro, más como nos tocó empezar… Después de tantos partidos vivimos fuerte ese golpe de perder. Después de eso no tuvimos descanso, para nosotros todas eran finales, eso cansa mucho mentalmente”, sostuvo el ex Barcelona.

E insistió que “venimos jugando cinco finales, ahora nos queda una. Fue duro y todo lo que conseguimos fue por mérito propio y nadie nos regaló nada”.

Inquirido acerca de sus sentimientos tras renunciar a la selección, en 2018, explicó que “con esto uno hace un repaso de todo. Desde antes de la Copa América que disfruto de otra manera. La edad también lo hace diferente. Ganar ayuda mucho, porque hace que se trabaje con otra mentalidad, más feliz. Este es mi último Mundial y que termine de esta manera, jugando una final, es increíble”.

Incluso, insistió en el vuelco que dio su decisión: “Disfruto el día a día. Hay que volver a levantarse, volver a intentarlo en todos los aspectos de la vida. Volver a luchar por los sueños. En algún momento tuve dudas, pero me di cuenta de que no era el camino, el camino era volver a intentarlo. Gracias a Dios lo vi de esa manera. Feliz de vivir estas sensaciones”.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.