Carlos Lobos, de patrullar las calles durante el Estado de Emergencia a los Juegos Olímpicos

Carlos Lobos 2

El militar que salió a las calles durante la crisis clasificó a Tokio en Buenos Aires. Será su segunda participación en una cita de los anillos.



El fin de semana del 19 de octubre todo estaba preparado en la Escuela Militar para un concurso ecuestre, pero por la crisis social debió suspenderse. Por esos días, Carlos Lobos debió desentenderse de su entrenamiento como equitador y cumplir las funciones que el Estado de Emergencia le daba.

El deportista, top 30 con el caballo Ranco en Río 2016, comentaba a La Tercera el 24 de octubre: "Estoy desplegado en Valparaíso apoyando a la ciudadania contra la delincuencia. Acá está muy complejo el escenario".

Con Ranco

Con algo más de normalidad en el país, Lobos y Ranco pudieron viajar la semana pasada a Buenos Aires a retomar las competencias clasificatorias de concurso completo. Ayer, en la Escuela Militar de Tropas Montadas se impuso en una prueba que tenía solo dos inscritos, pero que le permitió sumar los puntos y la cantidad de eventos requeridos para conseguir los pasajes a Tokio 2020. Ya son 13 los clasificados chilenos.

"Carlos tuvo una actuación extraordinaria aquí en Buenos Aires, ganó las tres fases (adiestramiento, cross country y salto) y este domingo definió el salto con cero puntos en contra", contó el gerente de la Federación Ecuestre, Mario Fuentes.

El directivo explica que haya habido solo dos equitadores en esta instancia: "Fue porque eran los competidores autorizados por la FEI para esta fuerte exigencia. También había otros compitiendo en Europa por este mismo cupo. Y los ya clasificados están cuidando los caballos".

Lobos es el primer equitador nacional en ir a dos Juegos con el mismo caballo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.