Los grandes ausentes en la nómina de Ricardo Gareca en la Roja de cara a los partidos ante Argentina y Bolivia
El entrenador no incluyó a nombres que venían siendo fijos en sus convocatorias anteriores.
La Roja se juega sus últimas cartas en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Luego de una última fecha doble poco auspiciosa, el panorama se volvió aún más cuesta arriba para la Selección. Con apenas ocho unidades en la tabla y ocupando el último lugar, la escuadra de Ricardo Gareca está obligada a sumar en los dos cruciales compromisos que se avecinan: primero recibirá a Argentina, el vigente campeón del mundo, y luego deberá trasladarse a El Alto para medirse con Bolivia.
En medio de este escenario complejo, el Tigre entregó una nómina que generó sorpresa. El técnico argentino decidió prescindir de algunos nombres que, hasta hace poco, parecían inamovibles. Llaman particularmente la atención las ausencias de Eduardo Vargas y Fernando Zampedri, dos centrodelanteros.
En el caso de Turboman, su exclusión marca un punto de quiebre. Aunque fue parte de la nómina en los primeros partidos de Gareca, su opaco rendimiento en Nacional de Uruguay —donde ha sido duramente cuestionado por la prensa y los hinchas— pesó más que su historial con la camiseta roja. Por primera vez, el seleccionado prescinde de uno de los elementos que más defendió.
Zampedri, por su parte, recibió la nacionalización en febrero y alcanzó a sumar minutos en la fecha FIFA de marzo. Sin embargo, su rendimiento en Universidad Católica ha sido a la par con el del complicado elenco estudiantil. Gareca optó por dejarlo fuera y, en un movimiento arriesgado, no incluyó a ningún centrodelantero especialista en la nómina.
A las ausencias en ataque se suman dos nombres del mediocampo que también generan debate. Carlos Palacios y Williams Alarcón, ambos en Boca Juniors, tampoco fueron considerados. En el caso del ex Unión Española, su marginación se arrastra desde el año pasado, cuando se bajó de último minuto del viaje a Colombia. Pese a que el DT había insinuado su posible regreso, nuevamente quedó fuera.
El caso de Diego Valdés es distinto. El volante del América de México volvió a la actividad tras una lesión que lo tuvo alejado de las canchas, pero su regreso no fue suficiente y no lo incluyeron en esta convocatoria.
Lo último
Lo más leído
1.
3.
5.
6.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE