María José Mailliard se clasifica a semifinales del canotaje en Tokio 2020

Mauricio Palma / COCh

La chilena clasificó luego de quedar segunda en el repechaje con un tiempo de 46.122. Más temprano había quedado cuarta en su ronda clasificatoria.



Gran rendimiento de María José Mailliard en Tokio. La chilena logró meterse en semifinales tras quedar segunda en su serie de repechaje con un tiempo de 46.122. En la noche de este miércoles irá por el paso a la gran final.

El día comenzó con la carrera de clasificación. Mailliard salió en la primera serie de la competencia y no pudo asegurar su paso a semifinales en esa instancia. Quedó cuarta con un tiempo de 47.557, obligándola a ir al repechaje (cuartos de final) para seguir soñando con la medalla.

Ahí se lució y confirmó el gran momento que atraviesa. Completó los 200 metros de carrera en 46 segundos y 122 centésimas, siendo la segunda más rápida de esa pasada. Hoy miércoles, a las 20:40 de Chile, buscará quedar entre las cuatro primeras de su semifinal para luchar por el podio. Son dos grupos los que competirán, quedando la primera mitad en la final A y las otras cuatro a la final B.

Tras competir habló con TVN y entregó sus sensaciones del día. “Ha sido difícil sobre todo para las que remamos al lado izquierdo. Fue todo un desafío pasar a semis. Mañana (hoy) no se espera tanto viento y olas así que será más igualado. Daré mi 100% y dejaré a Chile lo mejor posicionado”, comentó.

Sigue el minuto a minuto de los Juegos Olímpicos, aquí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.