María José Mailliard y Katherine Wollermann obtienen medallas de plata en el Mundial de Canotaje de Canadá

María José Mailliard obtuvo la medalla de plata en la categoría C1 1000 metros del Mundial de Canotaje de Canadá. REUTERS/Maxim Shemetov

En la competición disputada en Halifax, la nacional logró el segundo lugar en la categoría C1 1000 metros. En tanto, la atleta paralímpica se ubicó en la segunda posición en el KL1 200 metros.



El Team Chile obtuvo buenas noticias durante la presente jornada del Mundial de Canotaje celebrado en Halifax, Canadá, pues María José Mailliard y Katherine Wollermann ganaron medallas de plata en sus respectivas competencias.

La primera palista nacional compitió en la C1 1000 metros, una de las carreras más extensas de la disciplina. Con un tiempo de cuatro minutos, 50 segundos y dos centésimas, la Cote solo fue superada por la ucraniana Liudmyla Luzan, y logró ubicarse en la segunda posición de la primera final, de las tres que disputará en el Mundial durante este fin de semana.

Este domingo irá por más medallas. Mailliard disputará las finales del C1 200 metros (10:11 hrs de Chile) y C1 500 metros (10:44 hrs de Chile). Esta última es categoría olímpica, lo que le entrega opciones de asistir a los Juegos Olímpicos de París 2024 y disputar el podio.

Wollermann también se sube al podio

La medallista paralímpica, Katherine Wollermann, consiguió una nueva presea para sus vitrinas, luego de obtener el segundo lugar en la categoría KL1 200 metros. La nacional estuvo a 46 centésimas del primer puesto que perteneció a la ucraniana Maryna Mazhula.

Este es la segunda medalla que gana el Team Para Chile en el Mundial realizado en Halifax, ya que se suma al bronce obtenido por Robinson Méndez en la categoría VL1 200 metros el pasado jueves.

Sigue en El Deportivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.