Mailliard se luce en Dinamarca ganando el oro en el Mundial de Canotaje

María José Mailliard, festejando su victoria en la C1 500 en el Mundial de Dinamarca. Foto: Keld Navntoft/Ritzau Scanpix/AP.

La canoísta se impuso en la prueba C1 500 y mañana buscará su segundo oro en los 200 metros. En tanto, en la misma instancia pero en Para canotaje, Katherinne Wollermann se quedó con el bronce.


María José Mailliard sigue confirmando su buena temporada, con grandes resultados. Esta vez se quedó con la medalla de oro en la prueba C1 500, que es la individual femenina en 500 metros, en el Mundial de Canotaje, que se desarrolla en Dinamarca.

La deportista chilena obtuvo el mejor tiempo de la prueba, con 2′05″09, superando a la ucraniana Liudmyla Luzan, quien llegó en 2′05″77 y a la bielorrusa Alena Nazdrova, quien completó el tramo en 2′05″86.

Este domingo, la oriunda de Valparaíso irá por su segundo oro, cuando dispute la final de la C1 200, otra de las pruebas donde se destaca. La definición se llevará a cabo a las 07.00, de Chile.

Wollermann festeja un bronce

Mailliard no fue la única que festejó en Copenhage, ya que en el para canotaje, donde también se celebra el Mundial, Katherinne Wollermann consiguió otra gran actuación, al obtener el bronce en la prueba C1 200.

La chilena, quien venía de alcanzar un bronce en los Paralímpicos de Tokio, con un tiempo de 54″02. La antecedieron en el podio la ucraniana Maryna Mazhula (52″69) y la alemana Edina Mueller (53″74).

Katherinne Wollermann, en acción. Foto: Mindep.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.