Martín Rodríguez pide ayuda para volver a Colo Colo

Rodríguez disputando un partido con Colo Colo, durante el pasado Torneo Nacional. FOTO: Agencia Uno.
Rodríguez disputando un partido con Colo Colo, durante el pasado Torneo Nacional. FOTO: Agencia Uno.

El jugador del Altay SK conversó con Esteban Pavez, el nuevo refuerzo albo, a través de una red social y le dejó en claro sus ganas de retornar al Monumental. ¿La respuesta? "Voy a empezar a meter la cuchara", le prometió el volante.



Durante esta semana hubo dos noticias extraordinarias para Colo Colo: Por primera vez en la historia de Blanco y Negro, el equipo comenzó su pretemporada con todos los refuerzos que había pedido el técnico. Por otro lado, según la información recabada por El Deportivo, Martín Rodríguez ya se comunicó con la dirigencia del Cacique para allanar su retorno.

Todo ocurrió en la plataforma Tiwtch, donde el jugador de Altay Spor (Turquía) compartía un videjuego con el recién contratado Esteban Pavez. “Y tú, ¿cuándo llegai?” (SIC), le preguntó el volante al delantero. Rodríguez se rió.

Luego Pavez le pide a Martín que se venga al Monumental y la respuesta del ariete fue sorprendente: “Vieja, habla ahí con el (Daniel) Morón po’ hermano, métanle la presión”, señaló. Y como el contención no es para nada tímido, le contestó: “Sí, si ahí voy a empezar a meter la cuchara”.

El problema financiero

Las buenas intenciones de ambos futbolistas chocan con el alto precio que el club turco le puso al pase del “Tin”. Con contrato vigente, Rodríguez sólo saldrá de su actual institución si Blanco y Negro paga un millón setecientos mil dólares por su carta. O sea, doce veces más de lo recaudado por la concesionaria blanca en la venta del formado en Huachipato.

Por lo mismo, los directores de la sociedad anónima del Popular rechazaron la operación y el gerente deportivo, Morón, desestimó la posibilidad, pese a que contaba con el visto bueno del director técnico, Gustavo Quinteros.

Dadas así las cosas, la única chance que tiene el otrora acerero de vestirse con los colores del Cacique es rescindir contrato con los turcos y renunciar a su elevadísimo sueldo, pues si bien en Macul están abiertos a nuevas contrataciones, tampoco quieren alterar el presupuesto.

Sigue leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.