Matías Rodríguez y el clásico: "Tenemos todo en contra; tenemos que sacar esa rebeldía"

Matías Rodríguez, Pablo Mouche
Foto: Agencia Uno.

El jugador de Universidad de Chile participó en una conferencia conjunta con Pablo Mouche en la previa del partido de este sábado.



Este fin de semana se llevará a cabo uno de los partidos más atractivos del campeonato. Colo Colo recibirá en el estadio Monumental a Universidad de Chile en una nueva versión del Superclásico nacional.

En la previa de este partidos, Matías Rodríguez y Pablo Mouche realizaron una conferencia de prensa conjunta en la que ambos futbolistas se refirieron al choque de este sábado.

Rodríguez aún no ha logrado recuperarse de buena forma, pero espera estar disponible para el partido contra los albos. "Tuve una dolencia de la cual me estoy recuperando y espero pueda llegar bien", señaló el jugador azul.

Además, señaló que la única forma de ir al Monumental es "plantarse y jugar de igual a igual. Tenemos todo en contra, tenemos que sacar esa rebeldía e ir a ganar ese partido", aseguró. "Obviamente ganar significan los tres puntos, pero nos ayudaría mucho para seguir adelante con lo que viene", añadió.

Sobre el trabajo de Hernán Caputto indicó que "Es un tipo que trabaja, que está fijándose en cómo mejorar y cómo levantarnos. Sabe que agarró una banca que no estaba fácil. Lamentablemente hasta el momento no hemos conseguido la cantidad de puntos que merecíamos".

"Estamos en esas rachas que nos cuesta salir. Han llegado muchos jugadores y encontrarse en esta situación no es fácil. Estar peleando abajo no es fácil. De nuestra parte no vamos a aflojar", declaró Rodríguez.

Por último, comentó la posibilidad de que Esteban paredes pueda batir el récord ante los azules. "Ojalá que Esteban pueda cumplir su récord, pero no el sábado. Sabemos lo que representa, lo difícil que es marcarlo, Con la U saca su olfato goleador. Le deseo lo mejor a Esteban, pero que no marque un gol en este partido", apuntó.

Mouche apela a la concentración

En representación del local, Pablo Mouche tomó la palabra en la antesala del Superclásico. El atacante de Colo Colo apela a estar atentos desde el principio a lo que llegue a proponer la U.

"Tenemos que entrar concentrados. Con la misma intensidad del partido anterior. Ellos tienen un gran equipo que para mí no juega mal, pero están en una situación difícil", confesó.

Con la posibilidad de que Paredes pueda participar, le cedió la decisión a Mario Salas. "Tanto Paredes como Valdés son jugadores importantísimos para nosotros porque son distintos y tienen experiencia. Pero es el entrenador el que debe decidir quien juega".

"El técnico tiene que estar tranquilo por el trabajo que hace cada día. Es un técnico que se preocupa, trabajador. El nuestro es un equipo en formación que ha tenido altibajos", añadió.

Además, se refirió al ambiente que espera por parte del público. "Jugar con la gente de Colo Colo va a ser muy lindo. Es algo que estoy esperando. Seguramente la cancha va a estar llena y esperamos en lo futbolístico hacer un muy buen partido".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.