Milad le mete presión a Rueda: “Debe definir su futuro antes de Navidad”

Las autoridades presentando el proyecto en los terrenos del Ejército. Foto: ANFP.

Durante la presentación del nuevo Juan Pinto Durán, el presidente de la ANFP señaló que espera una rápida respuesta y descartó que hayan comenzado la busqueda de un nuevo DT.



Hoy se llevó a cabo la presentación del nuevo Juan Pinto Durán en un terreno de 16 hectáreas perteneciente al Ejército de Chile, ubicado a un costado del Cerro Chena. Ahí, Pablo Milad, presidente de la ANFP, se refirió a diversos temas.

“Hemos pensado que este es el lugar idóneo para seguir creciendo como fútbol chileno, hoy somos la penúltima federación en infraestructura en Sudamérica. Esto no está a la altura de los requerimientos desde el punto de vista de infraestructura, de logística y de todas las comodidades necesarias para hacer un buen trabajo de base para nuestras selecciones. Es un hecho concreto, vamos a solicitar formalmente este terreno”, anunció el timonel, quien estuvo acompañado de la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, y del ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit. El antesala hubo protestas de familiares de víctimas de violaciones a los derechos humanos, quienes se oponen a la construcción del recinto en una zona en la que hubo torturas, ejecuciones y distintos vejámenes.

El dirigente también valoró las cifras de positividad en el fútbol chileno. “De casi 34 mil examenes, solamente tenemos un 0,20. Si nos comparamos con Alemania: 0,6, y España: 0,4, y el promedio de Sudamérica es 1,5. Esto significa que las cosas se han hecho de la mejor forma; que se han cumplido los protocolos, salvo algunas excepciones. Nosotros, como ANFP y a través de la Comisión Médica con nuestros fiscalizadores que son de la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte, vamos a duplicar y triplicar las fiscalizaciones a los clubes en los entrenamientos y vamos a retrotraer la posibilidad de que los jugadores se puedan duchar en los estadios”, anunció, junto con ratificar que el Torneo Nacional se jugará más allá del plazo estipulado. “Ya está establecido que el campeonato no va a terminar el 31 de enero”, dijo.

Por último, se refirió al futuro de Reinaldo Rueda al frente de la Selección. Nuevamente valoró que la Federación Colombiana haya pedido autorización para conversar. Sin embargo, puso plazos. “Por respeto al profesor Rueda no hemos iniciado negociaciones conversaciones con ningún otro técnico, debido a que el profe tiene que definir su futuro lo antes posible y nosotros queremos que esto ocurra ojalá antes de Navidad para ver si contamos con él o buscamos un reemplazante”, expresó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.