Milad y Antillo se unen por el retorno

Los candidatos al sillón de la ANFP deciden trabajar conjuntamente para impulsar la vuelta a la actividad.



Pablo Milad y Lorenzo Antillo se unen por la vuelta del fútbol. Ayer, a las 16 horas, los candidatos presidenciales de la ANFP se reunieron virtualmente y decidieron trabajar en conjunto para impulsar el retorno de la actividad. En la cita estuvieron Uauy (Palestino), Zúñiga (Melipilla), Ogalde (Magallanes), Tagle (UC) y Yunge (ANFP). Hoy, a las 11 horas, la comisión retorno sesionará pensando en el regreso pactado para el 31 de julio.

Al mismo tiempo, a través de un oficio dirigido a Cecilia Pérez, ministra del Deporte, la ANFP le solicitó formalmente al Gobierno un permiso especial para volver a las prácticas en zonas de cuarentena.

“Concurrimos a Ud. con la finalidad de solicitar, por su intermedio, a la autoridad competente, un permiso especial y específico de circulación, para los jugadores y staff de cada club profesional, con el propósito exclusivo de poder comenzar los entrenamientos siguiendo estrictamente los protocolos, durante la pandemia, independiente de las cuarentenas impuestas en las distintas ciudades según riesgo epidemiológico (...)”, señala el documento.

Al respecto, la ministra sostuvo: “Podemos avanzar en las decisiones de retornos del deporte siempre y cuando la autoridad sanitaria nos dé luz verde. Hasta ahora, la ANFP mantiene la fecha del 31 de julio, pero siempre y cuando cuenten con las autorizaciones debidas. Nosotros estamos trabajando de la mano en ese tema tanto con la ANFP como con el Minsal”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.