Mito Pereira: "Juego para disfrutarlo, para pasarlo bien"

Mito Pereira

Tras un amargo 2018, Mito vive hoy una temporada de ensueño. Su regularidad lo tiene entre los cinco mejores del PGA Tour latino e inscrito en el tercer major del año.



Cuando Guillermo Pereira (24 años) perdió su tarjeta del Web.com Tour, a mediados del año pasado, decidió que debía cambiar su forma de enfrentar los torneos. Lo primero que hizo fue cambiar el drive, para luego enfocarse en el trabajo psicológico, su principal traba en competencias. Y en menos de un año los resultados han sido evidentes. Por ello es que, más allá de sorprender, su clasificación al US Open es un premio a la confianza.

¿Cómo se vive el día después de una clasificación al US Open?

Increíble. Desperté a las siete y media de la mañana, sin poder dormir, para hacer todos los trámites que debo realizar ahora para jugar. He tenido un año muy bueno y esto es algo que estaba esperando desde hace mucho: poder jugar un campeonato de esta categoría.

¿Su mayor hazaña?

Sí, este será por lejos el campeonato más importante que voy a jugar. Jugué el Wells Fargo, pero era un campeonato del PGA Tour y este es el US Open, un torneo que todos quieren y sueñan con jugarlo.

¿Cómo soportó un día tan largo como el de ayer y, sobre todo, jugando de menos a más?

La verdad es que por suerte tenía caddie, Pablo Correa, quien me llevó los palos durante los 36 hoyos. Jugué muy bien y, como estaba jugando así, casi que ni sentía el cansancio. Pude haber hecho menos, pero se clasificó, que es lo importante. Pegué muy bien al drive, muy bien a todo; estuve muy parejo, no cometí ningún bogey, lo que es muy bueno, porque la cancha tenía unos greens muy complicados. Tuve una muy buena mentalidad de ir a pasarlo bien y, si es que no salía, no salía no más. Por suerte pude jugar relajado.

¿En qué momento de su carrera lo encuentra esta clasificación?

Hasta ahora este ha sido mi año más parejo y regular. He jugado muy bien en el PGA Latinoamérica. No he podido ganar, pero he estado muy cerca de hacerlo. Obviamente, en un major todo puede pasar, pero estoy en una muy buena situación en mi juego.

Muestra un crecimiento notorio en el circuito latino ¿Cuáles son las razones?

Como te digo, he jugado muy bien. Desde que perdí la tarjeta del Web.com (la antesala al PGA Tour) he entrenado mucho y trabajado áreas que no había trabajado antes. Me ha salido todo bien, espero poder seguir así, pero también no perder el foco en el PGA Tour latino.

Su promedio por ronda es de 68,75 golpes ¿Se puede seguir mejorando?

Siempre se puede seguir mejorando, pero este promedio que tengo es increíble, nunca lo había tenido. Solo quiero seguir haciendo bien las cosas y jugar para disfrutarlo, pasarlo bien. No achacarme, que no me entre la ansiedad, sino seguir jugando bien. He sido muy parejo desde el tee, lo que ayuda mucho a no tener fueras de cancha o pelotas al agua, siempre estoy en posición de ataque.

Lima 2019

¿Cuál es su proyección para los Juegos Panamericanos de Lima?

La verdad es que no sé. Nunca he jugado unos Panamericanos, no sé cómo son. Lo único que sé es que estoy muy contento de representar a Chile. Lima es un muy buen lugar para jugar golf. Conozco la cancha y también siento que seguiré con la misma mentalidad, de poder hacer lo mejor posible.

¿Y para este año en el circuito?

Mi objetivo sería ganar una vez este año para poder estar muy cerca del Web. Con lo que estoy jugando y con los resultados que he tenido, siento que eso vendrá muy pronto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.