Montecinos se resiste al fin de la Generación Dorada: “Tienen muchas ganas y no por un tropiezo van a dejar esto tirado”

Joaquín Montecinos lamenta la eliminación de la Roja (Foto: Reuters)

El delantero del Xolos de Tijuana saca la voz en medio de la tristeza por la eliminación y el ineludible término del proceso más exitoso del fútbol chileno



No es primera vez que a Joaquín Montecinos le toca cumplir el mismo trámite. Cuando nadie de sus compañeros quiere hablar, es el delantero del Xolos de Tijuana es el que saca la voz. Lleva pocos partidos con la Roja, pero se las ha arreglado para hacerse notar. Paulatinamente, también, se erige como una de las cartas del recambio. Comparecer al término de los partidos, sobre todo si tienen finales traumáticos, parece ser uno más de los trámites que debe cumplir para consolidarse en ese rol.

Afectado como todos, el delantero intenta amalgamar la mezcla de sensaciones. “Estamos muy tristes. Queríamos terminar ganando, con la frente en alto. Queremos agradecerles a todos los que no apoyaron”, partió diciendo, en reconocimiento a los fanáticos que llenaron San Carlos de Apoquindo, pese a las tenues opciones de llegar al Mundial de Qatar.

Luego, dio paso al reconocimiento. “Esta generación ha entregado mucho, no queda más que agradecerles”, planteó. Eso sí, afirmó que los jugadores históricos de la Roja aún están vigentes. “Van a seguir. Tienen muchas ganas y no por un tropiezo van a dejar esto tirado. Van a seguir. Es su mentalidad”, planteó.

Joaquín Montecinos lucha el balón con Matías Viña. (Foto: Reuters)

El desafío

El ex delantero de Audax Italiano dio paso al compromiso. “Vamos a trabajar para estar en el próximo Mundial. Es impresionante. Estar acá es un sueño. Vamos a seguir luchando, esto no termina acá”, planteó.

Finalmente, habló del futuro. Y puso la mirada en el próximo proceso, el que conducirá al Mundial de 2026. “Esto es de desafíos y hay que estar preparados. Hay que trabajar a mil, tomar el ejemplo de la Generación Dorada. Nosotros, seguir remando con todos”, propuso. Eso sí, se resistió a realizar un balance. “No es el momento para decir que está bien o qué está mal”, sentenció.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.