El Uno a Uno de Chile: la actitud de Montecinos y la seguridad de Kuscevic no alcanzaron para el sueño

Joaquín Montecinos fue el jugador más desequilibrante de Chile en San Carlos de Apoquindo. FOTO: REUTERS.

El delantero de Tijuana fue el agente más incisivo del ataque chileno, donde lejos fue el más desequilibrante. El zaguero de Palmeiras aportó sobriedad y mucho balance en la salida.



Brayan Cortés

El meta de Colo Colo aportó seguridad al arco de la Roja. Tuvo al menos tres tapadas de gol en el primer tiempo: un remate de Federico Valverde a los 8′, otro largo tiro de Rodrigo Bentancur a los 24′ y un cabezazo de Luis Suárez (44′). En el segundo tiempo, en el inicio, evitó una ocasión de Diego Rossi. Tuvo muy poco que hacer en la chilena en área chica de Luis Suárez, que decretó el gol charrúa. Tampoco en el remate de Valverde.

Mauricio Isla

Se vio contenido en el inicio, pero se entendió bien en el juego asociado con Joaquín Montecinos, quien siempre fue en su ayuda. Después de la media hora de juego se atrevió a pasar más al ataque y se convirtió en otro agente de peligro. En el segundo tiempo se atrevió un poco más y le dio problemas a la última línea oriental.

Gary Medel

Seguro en la salida y bien en el anticipo. Corrió, ordenó e hizo jugar a sus compañeros. No tuvo mayores problemas en el cabezazo defensivo e, incluso, en el primer tiempo tuvo un buen apronte ofensivo que terminó en posición de adelanto. Debió adelantar la última línea en el segundo tiempo y se llevó una amarilla por un golpe a Rossi, quien se iba hacia el arco chileno.

Benjamín Kuscevic

Comenzó un poco nervioso, sobre todo por la presión que ejercieron Nicolás de la Cruz y Ronald Araujo. Después de los 10 minutos se afirmó en el juego, siempre trató de salir jugando por abajo y en la primera ganó un cabezazo que llegó a las manos del meta Sergio Rochet. En la segunda parte, tuvo un cruce notable para evitar el tanto de Lucas Torreira y ganó bien por arriba ante la arremetida de los espigados uruguayos.

Gabriel Suazo

Sufrió una competencia permanente contra el charrúa Araújo, lo que lo obligó a jugar un poco más retrasado. Recién después de los 25 minutos pudo acercarse al área uruguaya y metió un par de centros que causaron peligro en el primer tiempo. En el segundo, intentó proyectarse más por la banda siniestra.

Charles Aránguiz

Mostró todo su oficio en un partido complicado. Siempre ayudó en la primera salida del equipo chileno. Estuvo bien en las coberturas y trató de poner un poco de fútbol en un mediocampo que en la primera parte se vio contenido por la presión de Uruguay.

Erick Pulgar

Comenzó un poco perdido, pero después del cuarto de hora encontró el timing necesario para poner equilibrio en la línea de volantes de Chile. Repartió fútbol desde el centro y protegió bien la pelota para obligar a las faltas rivales. Perdió una pelota en un córner, pero corrió setenta metros para evitar el peligro. En el segundo tiempo, se vio más impreciso en la tenencia de la pelota y cedió su puesto a Valdés.

Arturo Vidal

Estuvo en todos los rincones de la cancha. Fue uno de los primeros agentes de salida del equipo. Batalló con los volantes uruguayos e intentó repartir juego hacia las orillas. Tuvo el primer remate de la Roja, pero la pelota llegó a las manos del meta Rochet.

Joaquín Montecinos

El mejor de Chile en la primera fracción. Se comió la banda derecha, tanto en defensa como en taque. Bien el retroceso para ayudar a Isla en su orilla y constante agente de fútbol para el equipo de Lasarte. Cada vez que tuvo la pelota en sus pies se fabricó un córner o una opción de gol. En el inicio del segundo tiempo le puso una pelota de gol a Brereton. A los 68 minutos tuvo un claro remate al arco, pero el balón se fue por muy poco.

Ben Brereton

Se vio muy contenido físicamente, al menos en los primeros 15 minutos, después de estar casi un mes y medio sin jugar. Se vio falto de chispa en el arranque y cuando logró llevarse la pelota chocó constantemente con la última línea del equipo de Diego Alonso. A los 52′ tuvo su primer remate y, seis minutos más tarde, se lo perdió por poco.

Alexis Sánchez

Aunque nominalmente comenzó en la punta izquierda, el tocopillano se movió por todo el frente de ataque para complicar a los adversarios. A los 21 minutos tuvo un remate que se fue por poco. Luego se tiró un poco más atrás en la cancha y comenzó a generar fútbol para sus compañeros, especialmente en los costados.

Diego Valdés

Ingreso en la mitad del segundo tiempo por Pulgar para que Chile tuviera un poco más la pelota. Los 76 minutos, tuvo un remate rastrero desde fuera del área que salió muy centrado para la recuperación de Rochet.

Jean Meneses

Ingresó en los diez minutos finales por Vidal. En el primer desborde que tuvo fabricó un pase en profundidad que no pudo concretar Fernández.

Ronnie Fernández

Entró para meterse entre los centrales uruguayos y causó peligro. Primero en un pase en profundidad que le dio Meneses y, luego, con un remate que se fue por encima del arco.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.