Nery Domínguez, el nuevo refuerzo de la U: “Si me necesitan en la defensa, lo haré con gusto”

Nery Domínguez posa por primera vez con la camiseta de Universidad de Chile.
Nery Domínguez posa por primera vez con la camiseta de Universidad de Chile.

El nuevo refuerzo de los azules sabe que el técnico Diego López desea utilizarlo en la última linea, pero advierte que "también está la posibilidad de estar en el mediocampo, donde he jugado casi toda mi vida".



Llegó la semana pasada y este martes, cuando el primer equipo vuelva a entrenar, será presentado oficialmente como el segundo refuerzo -de esta ventana de pases- de Universidad de Chile.

Nery Domínguez, el argentino de 34 años, que se formó en Rosario, ganó la Copa Sudamericana con Independiente (2017) y se transformó en un referente de Racing, ya está a disposición de Diego López. Clubes en los cuales forjó su carrera como volante, aunque en el último tiempo pasó a la defensa.

“Estoy abierto a cualquier posibilidad. Trataremos de sumar. Si me necesitan en la defensa, lo haré con gusto. Y si también está la posibilidad de estar en el mediocampo, donde he jugado casi toda mi vida, pero últimamente lo estaba haciendo en la defensa, por lo que no habrá problemas por eso”, dijo en una entrevista para las redes sociales del equipo estudiantil.

Luego añade que “me gustó el equipo, se ve que hay un buen trabajo. Si bien es un cuerpo técnico que llegó hace poco, tratan de jugar por abajo, de ser un equipo dinámico, de presionar arriba, tratando de generar situaciones, está bueno. Y yo trataré de adaptarme rápido a la idea, a la forma de jugar y a mis compañeros dentro del campo”.

Sobre sus objetivos en Chile, el trasandino revela que “es un desafío muy lindo, que quiero aprovechar. Trato de dar lo mejor y cada desafío que tenga en lo personal, va a venir de la mano de lo grupal, así que ojalá podamos conseguir cosas importantes”. “Tuve compañeros chilenos, que jugaron en este club, y me hablaron maravillas. Y cuando uno está con la posibilidad y que te hablen tan bien, te da ese empujoncito para tomar la decisión”.

Por último, Domínguez concluye que “desde que surgió la posibilidad, me gustó el desafío. Es algo que me motiva. Tengo la mayor expectativa y quiero apuntar siempre a lo mejor. Estamos en una institución muy grande y prestigiosa y debemos ir por ese camino”.

Sigue leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.