Con hazaña incluida: Garin revierte una desventaja de dos sets ante Alex de Miñaur y se mete en cuartos de final de Wimbledon

Christian Garin se instaló en los cuartos de final de Wimbledon. Foto: AP.

El tenista nacional, 43° del ranking ATP, se impuso al australiano (27°) por 2-6, 5-7, 7-6(3), 6-4 y 7-6(6) tras cuatro horas y 38 minutos de partido. Ahora va contra Nick Kyrgios (40°).



Christian Garin luchó para celebrar en Wimbledon. La primera raqueta nacional debió luchar con todo para dar vuelta el partido e imponerse por 2-6, 5-7, 7-6(3), 6-4 y 7-6(6) a Alex de Miñaur.

El partido arrancó complicado para Garin desde el principio. El chileno acabó perdiendo su primer servicio contra el australiano y luchó con todo para intentar recuperarlo en el segundo juego. Allí tuvo cuatro opciones para lograrlo. No obstante, De Miñaur aguantó con todo y terminó confirmando lo hecho en el primer game para pasar adelante por 2-0.

La lucha continuó pareja hasta el séptimo game, instante en el que el oceánico se las arregló para conseguir y concretar una única opción de quiebre que le permitió cerrar el primer parcial con su saque por 6-2.

En el segundo set, Garin siguió dando pelea por igualar el partido. A pesar de haber cedido su servicio en el tercer juego se las arregló para recuperarlo en el sexto. Pero la alegría no pudo ser plena, pues en el siguiente De Miñaur volvió a golpear el ánimo del tenista nacional con un nuevo quiebre y quedando 5-3 arriba tras confirmarlo.

De todas maneras el cierre del set no fue fácil para el oceánico, pues le negó la opción de cerrarlo, recuperando la pérdida de servicio y dejar el parcial igualado 5-5. Pero el australiano no estaba para complicaciones. le quitó el saque a Garin y cerró el parcial por 7-5.

Ya en el tercero el inicio fue mucho más sólido para Garin. Tras quebrarle en el segundo juego y confirmar lo conseguido tomó una ventaja de 3-0. Claro que la irregularidad que marcó los sets anteriores volvió a aparecer y De Miñaur volvió a complicar a Gago al recuperar el quiebre en el quinto game.

Al final, el tercer set debió definirse en el tie break. En esta instancia Garin fue el más preciso y terminó llevándose el parcial por 7-6(3).

En el cuarto, Gago aprovechó el impulso para comenzar quebrándole el servicio a su rival, lo que le entregó un margen de tranquilidad para enfrentar el resto del encuentro. Y mejor fue el panorama cuando en el séptimo juego consiguió un nuevo quiebre que lo dejó 5-2 arriba y con la posibilidad de llevarse el set con su saque.

De Miñaur no se entregó y consiguió descontar. Primero quebrándole al chileno y luego sosteniendo su saque. Sin embargo, Garin aún tenía la chanche de cerrar el set al servicio en el décimo game, consiguiéndolo al final por 6-4 y estirando el partido al quinto set.

El impulso anímico de haber igualado el partido ayudó a Garin para quebrarle a su rival en el inicio del parcial definitivo, pero errores en el saque le permitieron a De Miñaur emparejar el duelo de inmediato.

La definición se mantuvo pareja hasta el décimo juego, cuando el oceánico consiguió tener un puntos de partido a su favor que Garin defendió con todo para quedar 40 iguales y luego llevarse su servicio.

Luego legó el momento de atacar del chileno, quien alcanzó a tener dos puntos de quiebre que al final no pudo aprovechar, dejando el encuentro 6-5 a favor del australiano con Gago sacando para forzar el tie brak, instancia en la que al final se debió definir el partido y en la que Garin terminó imponiéndose por 7-6(6).

Con este triunfo, Christian Garin deberá enfrentar en los cuartos de final de Wimbledon al australiano Nick Kyrgios (40°) que superó por al estadounidense Brandon Nakashima (56°) por 4-6, 6-4, 7-6(2), 3-6 y 6-2.

La última vez que un chileno había alcanzado esta instancia se remonta a la edición de 2005. Allí, Fernando González se inscribió en los cuartos tras superar al ruso Mikhail Youzhny. Y en el duelo por el paso a las semifinales, el Bombardero de La Reina cayó contra Roger Federer, número 1 en ese momento, por 7-5, 6-2 y 7-6(2).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.