¿Cuatro o cinco amarillas?: la confusión sobre las tarjetas de Ignacio Saavedra que la UC debió aclarar

Ignacio Saavedra finalmente jugó ante Coquimbo Unido. FOTO: AGENCIAUNO

El volante de Católica ha sido amonestado en cinco partidos del Torneo Nacional, sin embargo el registro oficial de la ANFP lo tiene con cuatro tarjetas amarillas. ¿Por qué pudo jugar ante Coquimbo Unido, ante la incredulidad de hinchas de otros clubes?



En el arranque de la segunda rueda del campeonato nacional, Universidad Católica venció por 2-0 a Coquimbo Unido, con un doblete de Fernando Zampedri. Pero una situación alrededor del partido generó confusión y debate en las redes sociales, sobre todo desde los fanáticos de Colo Colo y la U. Era respecto a por qué Ignacio Saavedra estaba jugando ante los piratas si sumaba cinco tarjetas amarillas en el torneo local, con lo cual le correspondía una suspensión.

Revisando los datos del jugador en el torneo de Primera División 2022, aparece con amonestaciones ante Coquimbo Unido (fecha 1), Unión Española (fecha 2), Everton (fecha 6) y Audax Italiano (fecha 14). Las dudas estaban respecto a la amarilla ante Colo Colo, de la undécima jornada, que terminó 1-1 en San Carlos. Si bien en diversos portales estadísticos sale Saavedra con amarilla en ese partido, y en el mismo encuentro se observa, no es menos cierto decir que en el informe del partido, elaborado por el juez José Cabero, no aparece el futbolista con una amonestación registrada.

En el informe, que es un documento publico, al que se puede acceder directamente entrando en la página oficial del Campeonato Chileno, se detalla que los que recibieron tarjeta amarilla de la UC, ante los albos, fueron Fernando Zampedri, Raimundo Rebolledo, Sebastián Pérez y nuevamente Zampedri, lo que conllevó su expulsión.

Saavedra no aparece mencionado. Por ello, tampoco su situación fue analizada en las sesiones del Tribunal de Disciplina que se produjeron después del mentado compromiso.

Imagen del informe de José Cabero del partido entre la UC y Colo Colo, en el cual no se registra la amarilla a Saavedra.

Debido a la confusión y a las críticas que se fueron viralizando, la UC salió a aclarar la situación del mediocampista. “Según se consigna en los informes arbitrales de los partidos de la Primera Rueda del #CampeonatoPlanVital 2022 el jugador tiene 4 amarillas. Eso fue ratificado por la ANFP”, publicó Cruzados mediante sus redes oficiales.

Ante los piratas, este domingo, el 8 de los cruzados disputó los 90 minutos y no fue amonestado por el juez Roberto Tobar.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.