Nery Domínguez llega a Chile para firmar por la U: “Estoy entusiasmado; estoy para jugar ya”

Nery Domínguez llegó a Chile para firmar por Universidad de Chile. Foto: @LaVozAzul2022/Twitter.

El defensor argentino de 34 años llegó a primeras horas de este viernes para unirse a Universidad de Chile como nuevo refuerzo para la segunda parte del Torneo Nacional.



Universidad de Chile está a solo detalles de incorporar a Nery Domínguez a sus filas de cara a la segunda mitad del Torneo Nacional. El defensor de 34 años llegó en las primeras horas de este viernes a Santiago para cumplir con los últimos exámenes médicos antes de firmar por los azules.

En su llegada, se dio algunos minutos para referirse a este paso en su carrera. “Contento y feliz de llegar a Chile. Estoy entusiasmado con este desafío”, señaló en su llegada al aeropuerto a radio ADN.

El cuadro laico arrancará la segunda mitad del torneo desde el puesto 12° tras haber cerrado la primera parte con un total de 17 puntos que lo tienen lejos de los puestos de avanzada, por lo que cada incorporación resultará clave para buscar el alza futbolística que esperan encontrar de la mano del técnico Diego López.

Por lo mismo, Domínguez aseguró que está bien físicamente para sumar minutos. “Es un gran desafío, esperemos aprovecharlo. Me siento tranquilo, vengo a sumar (…) Claro que estoy para jugar.

El ex Racing también valoró las recomendaciones que le hicieron de la escuadra Eugenio Mena y Marcelo Díaz: “Me hablaron muy bien del club”.

También tuvo palabras para la ovación que recibió en su último partido con La Academia. “Fue duro salir de Racing, pero ahora hay que salir para adelante”.

Por último, se refirió a la forma que es esperado por los fanáticos de la U. “Recuerdo el partido por la Libertadores, cuando la enfrenté. Me han comentado que son hinchadas parecidas a la de Racing, esperamos disfrutarlo”, cerró.

Con su llegada, se transformará en el segundo refuerzo de los laicos tras la incorporación de Emmanuel Ojeda. A su vez, será la segunda experiencia internacional del jugador tras jugar por Gallos Blancos de Querétaro en 2017.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.