Hinchas de Racing insultan a su dirigencia por dejar partir a Nery Domínguez a la U

Nery Domínguez, en el pasillo que le realizaron sus compañeros.

Víctor Blanco, el presidente del club de Avellaneda, aseguró que se hicieron todos los esfuerzos económicos para retenerlo. El futbolista se sumará durante los próximos días al equipo que entrena en La Cisterna.



Nery Domínguez se incorporará esta semana a Universidad de Chile. El defensor argentino, quien también se puede desenvolver como volante central, dejará Racing de Avellaneda para sumarse por las próximas temporadas al equipo que conduce Diego López. Su arribo ya está cerrado.

Este domingo, sin embargo, Nery Domínguez vivió uno de los partidos más especiales de su carrera. En la cancha, durante los últimos 23′, el transandino ingresó en la victoria de Racing frente a Aldosivi para despedirse del club que defendió en 137 encuentros, anotando la Superliga 2018-19 y el Trofeo de Campeones 2019. El reconocimiento de sus compañeros fue total. Incluso, generó que se le pasara la jineta de capitán cuando ingresó al campo de juego. En su ingreso al campo de juego, el estadio el Cilindo lo ovacionó de inmedito.

Ya en la cancha, los gritos de los hinchas no se hicieron esperar. “Olé, olé, olé, olé, Neryyyyy, Neryyyyy”. Luego, casi de inmediato, la emprendieron contra la dirigencia que conduce el presidente Víctor Blanco: “La comisión se va a la puta que lo parió”.

“Hicimos una oferta muy importante para el fútbol argentino, para lo que puede Racing. Después vino un equipo de Chile y la superó”, explicó Víctor Blanco, el presidente del equipo de Avellaneda.

Por su parte, Domínguez solo tuvo palabras de agradecimiento para su exequipo. “Emocionante todo. Tanto cariño recibido en estos días cuando se supo de mi salida. Fueron muchos años acá, momentos únicos que viví, gente maravillosa que conocí... Pude cerrar mi ciclo acá con una buena noche, despedirme de los hinchas que son los que están siempre... La verdad es que muy agradecido por todo”. “Venía del otro lado, pero me adoptaron, me respetaron... La única manera que tenía era devolver toda esa confianza adentro de la cancha. Bien o mal, siempre dejé todo y la gente valoró eso”, contó, emocionado, tras el final del cotejo.

Cabe recordar, que durante la semana pasada, Manuel Mayo, el gerente deportivo de Azul Azul, ya adelantaba la incorporación del futbolista que asoma como uno de los valores fundamentales para el segundo semestre azul.

“Tenemos un preacuerdo con Nery Domínguez, falta que pase los exámenes médicos en Chile para firmar de forma oficial. Él tiene una calidad demostrada, ha salido campeón en muchos lados y en equipos grandes, tiene trayectoria y características que nos vendrán a ayudar”, dijo el directivo azul.

Nery Domínguez se sumará durante los próximos días al plantel laico. Con su arribo, los estudiantiles sumarán su segundo refuerzo tras la incorporación de Emmanuel Ojeda. Será la segunda experiencia en el extranjero, ya que Domínguez también jugó en los Gallos Blancos de Querétaro, en 2017. Sin embargo, la poca continuidad que tuvo en México, hizo que este derecho de 184 centímetros de estatura, se devolviera a Argentina y fichara por Independiente.

Fue entonces, bajo las ordenes del actual adiestrador de la UC, Ariel Holan. cuando tocó el cielo continental al ganar la Copa Sudamericana de 2017. Medalla que guarda junto a las de la Copa MX conseguida con el Querétaro el 2016.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.