Nery Domínguez, el postergado capitán de la U, buscará su revancha ante Deportes Copiapó

Nery Domínguez volverá a ingresar a una cancha este domingo.
Nery Domínguez volverá a ingresar a una cancha este domingo. FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

El argentino ingresó en el once titular que probó Mauricio Pellegrino durante esta semana y ocupará la posición del lesionado Emmanuel Ojeda, por lo que volverá a portar la jineta del Romántico Viajero tras casi dos meses de fuera de los estelares.



Fue uno de los pocos valores que destacó en la Universidad de Chile del año 2022. Y tras las partidas de Felipe Seymour y Ronnie Fernández, se transformó en uno de los referentes del camarín azul. Por lo mismo, no fue extraño que Nery Domínguez se transformara en el capitán de la U y asumiera el protagonismo de las vocerías veraniegas. Sin embargo, la llegada de Mauricio Pellegrino a la banca laica, le traería una ingrata sorpresa al jugador argentino.

Pese a que partió como titular indiscutido y jugó los noventa minutos en la primera fecha del Campeonato Nacional (derrota ante Huachipato por 1-3), una molestia en el cuádriceps de la pierna izquierda lo sacó de la oncena estelar en la segunda fecha del Campeonato Nacional (Unión Española).

Sin embargo, la tercera jornada marcó un antes y un después, ya que Domínguez no apareció entre los elegidos por el estratega estudiantil para enfrentar a Palestino y de ahí en adelante, nunca más fue incluido en la oncena original. De hecho, sólo ha sumado un par de minutos en los descuentos de las visitas a O’Higgins y Curicó Unido. Y si bien nunca ha puesto mala cara o expresado molestia, es extraño ver a quien porta la histórica jineta del Romántico Viajero en lugares secundarios.

Por lo mismo, la cita con Deportes Copiapó será clave para Domínguez. La lesión de Emmanuel Ojeda abrió un cupo en la zona de volantes y el venido del otro lado de la cordillera le ganó el puesto a Mauricio Morales.

De hecho, el director técnico le entregó el peto de titular en la práctica de fútbol que se realizó este viernes y todo indica que será incluido desde el minuto uno en Valparaíso (domingo, 18 horas). “Nery es una posibilidad, ha jugado la mayor parte de su carrera como mediocentro, es una posibilidad”, reconoció Pellegrino en la rueda de prensa previa al inicio de la novena fecha.

Con su inclusión, los de la Casa de Bello se pararán en el césped del Elías Figueroa con Campos en el arco; Andía, Zaldivia, Casanova y Morales en la defensa; Mateos y Domínguez en la zona de volantes; Osorio y Poblete por las bandas y en ataque estarán Guerra y Fernández.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.