Mauricio Pellegrino se resigna y no le buscará reemplazo a José Castro en la U

Mauricio Pellegrino habló con la prensa en el CDA.
Mauricio Pellegrino habló con la prensa en el CDA.

El técnico de los azules llenará la plaza del lateral izquierdo con los futbolistas que tiene en el plantel y trabajarán en los refuerzos del equipo cuando se abra la ventana en la mitad del campeonato.



La lamentable lesión que sufrió José Castro en el pasado Superclásico, le brindó la posibilidad a Universidad de Chile de contratar un refuerzo para su equipo.

Sin embargo, las condiciones que se debían cumplir para traer un nuevo jugador hacían que el escenario se volviera bastante complejo. Y eso lo sabían en el Centro Deportivo Azul. Por lo que el técnico de los laicos -Mauricio Pellegrino- se resignó a quedarse con el actual plantel hasta que se abra la ventana de pases en la mitad del torneo.

“Cuando pare el campeonato tendremos más opciones y creo que eso será lo más prudente. Hemos hablado con Manuel Mayo (gerente deportivo) de la situación y veremos las posibilidades que tendremos”, anunció el adiestrador.

“Poseemos otros cuatro laterales en el equipo, tres son derechos, y está Navarrete también.... Tenemos alternativas hoy, pero en rendimiento no se puede aseverar nada, pero creo que tenemos gente para competir. Después ya veremos si reforzamos esa posición o no. Hoy es difícil, estamos evaluando y nos vamos a tomar el tiempo para ver las posibilidades”.

Cabe recordar que la contratación de un lateral izquierdo ya era tema al inicio del Campeonato Nacional y hasta provocó el enojo de Pellegrino en una de sus primeras ruedas de prensa.

Los ecos del domingo

Pellegrino confirmó que Emmanuel Ojeda está con mucho dolor y que Juan Pablo Gómez ya está entrenando con el equipo. Y si bien no quiso confirmar la formación para el duelo con Deportes Copiapó (domingo, 18 horas), sí reveló que salir vivos del Monumental los dejó muy motivados.

“Hemos analizado las cosas buenas de ese partido y para mí, el nivel de intensidad y concentración fue muy bueno, más en un ambiente hostil, pero desde lo futbolístico tenemos que dar mucho más”, dijo el argentino.

Acto seguido, detalló que “el equipo tuvo momentos dónde pudimos hacer algo más. Pero tuvimos mucha imprecisión y eso es algo que necesitamos mejorar en todos los niveles, porque para crear situaciones de más peligro debemos estar precisos”.

Por último, el responsable de tener al equipo en el tercer lugar de la tabla y con cinco partidos seguidos sin perder, no quiso decir si estaban para pelear la copa. “No lo sé, estamos por llegar al primer tercio de liga y lo bueno es que el equipo va mejorando y tenemos un buen nivel de competitividad... Tenemos materia prima y corazón para dar y eso nos va a ir diciendo para que estamos. Hoy tenemos un buen presente y esperamos dar un paso adelante en el siguiente partido”, concluyó.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.