Preocupación en la U: Emmanuel Ojeda se resiente y es la primera duda de Pellegrino para el Superclásico

Emmanuel Ojeda defendiendo los colores de Universidad de Chile. Foto: Agencia Uno.

El volante azul sufrió un esguince en la rodilla derecha y su titularidad es incierta en el duelo ante el Cacique. Este jueves será clave para el argentino, ya que se reintegrará a los entrenamientos, donde será probado para ver si está en condiciones de jugar en el Monumental.



Este domingo, Universidad de Chile espera romper la mala racha que acumula en el estadio Monumental. Los laicos suman 22 años sin victorias en Macul y el mismo tiempo ilusionándose con conseguir alguna. Sin embargo, antes de salir a la cancha, la escuadra universitaria ya enfrenta problemas. Emmanuel Ojeda, uno de los titulares indiscutidos en el mediocampo, sufrió un esguince en la rodilla derecha y le genera una interrogante clave al técnico Mauricio Pellegrino.

Antes de la lesión, el transandino se ilusionaba con su primera visita a Macul. “Nos agarra en un buen momento, con una seguidilla de partidos sin saber de derrotas, algo que no se nos venía dando, con jóvenes que aportan mucho al equipo y creo que ahora puede ser, porque el equipo está bien y en la tabla se refleja”, declaraba.

Los problemas

El ex mediocampista de Rosario Central no pudo terminar el martes el entrenamiento de manera normal por un dolor en la rodilla derecha. El cuerpo médico trabaja en la determinación de la gravedad de la dolencia. Este jueves será clave para el jugador. En esa jornada, Pellegrino tiene previsto probar la fórmula que empleará en el Monumental. Ojeda deberá demostrar que está en condiciones.

Teóricamente, los plazos no acompañan. El tiempo de recuperación es similar a los días que quedan para el duelo entre la U y el Cacique.

Pellegrino explora opciones. En esa línea, los primeros nombres en la mente del DT laico son dos: Mauricio Morales y Nery Domínguez.

El dominio del puesto le daría una hipótetica ventaja al joven valor azul. No obstante, el zaguero central también conoce el puesto. Morales fue titular ante Huachipato, por la suspensión de Ojeda. Sin embargo, el rendimiento del canterano no dejó satisfecho al entrenador.

Nery Domínguez ha jugado en el mediocampo. Lo hizo en Argentina, tanto en Independiente como en Racing. Con el paso de los años, retrocedió en el campo para jugar como central.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.