Emmanuel Ojeda no oculta las aspiraciones del plantel de la U en el Monumental: “Lo hemos charlado y queremos cortar esa racha”

Emmanuel Ojeda defendiendo los colores de Universidad de Chile. FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

La situación de Zaldivia, el buen momento laico, las virtudes del grupo y la seguidilla de malos resultados en el monumental, son pasajes que abordó el mediocampista universitario en compañía de los medios.



El duelo más llamativo del fútbol nacional comienza a tomar fuerza. Pasado el mediodía, en las dependencias del CDA, el mediocampista de Universidad de Chile, Emmanuel Ojeda, habló del Superclásico del fin de semana ante Colo Colo. Misma oportunidad en la que aprovechó para mencionar que han conversado junto al plantel sobre la posibilidad de cortar la mala racha de partidos sin conocer de victorias en el estadio Monumental.

Los aficionados azules están expectantes al juego que pueda proponer la U. En las últimas fechas, los dirigidos por Mauricio Pellegrino han mostrado una cara que el hincha laico no estaba acostumbrado a evidenciar. Efectividad en el arco rival, líneas de pases y una defensa sólida, son virtudes que Universidad de Chile no ostentaba en las anteriores campañas. Y, es por ello que los fanáticos se llenan de esperanza previo al duelo ante el Cacique.

En conferencia, lo primero que se consultó a Emmanuel Ojeda fue el oscuro historial que registra la U en sus visitas a Macul. “Si bien es un partido importante, son solo tres puntos, pero sí lo hemos charlado porque queremos cortar esa racha, estamos tranquilos”, comentó el volante azul sobre la mala racha.

Pese a los categóricos números, el transandino expresó su confianza de cara al duelo del fin de semana. “Nos agarra en un buen momento, con una seguidilla de partidos sin saber de derrotas, algo que no se nos venía dando, con jóvenes que aportan mucho al equipo y creo que ahora puede ser, porque el equipo está bien y en la tabla se refleja”, argumentó el mediocampista laico.

El último triunfo que sumó Universidad de Chile en la casa de los albos fue en septiembre de 2001, por un marcador de 3-2. De ahí en más, solo derrotas y empates. Frente a aquello, el jugador de la U sostiene que son partidos que al grupo no le corresponde asumir. “Esa mochila no se está sintiendo en la semana. En el último duelo lo merecimos ganar y el grupo está bien, con todos entrenando bien, con una linda competencia dentro del plantel. Es un grato ambiente ad portas del Superclásico”, explicó Ojeda.

Por otro lado, el futbolista universitario recordó el último enfrentamiento en Talca y comparte que la derrota fue justa. “El clásico anterior fue muy duro para nosotros, los que llegaron han disputado partidos de esta importancia, y tratamos de aconsejar más a los juveniles, que por ahí será su primera vez. El equipo se está preparando bien y creo que llegaremos de buena forma el domingo”, indicó el trasandino.

Uno de los temas más ha salido durante la previa es la situación de Matías Zaldivia, quien jugará su primer clásico como jugador de la U. “Está enfocado en lo que tiene que hacer acá. No le preguntamos a él, porque no sé cómo se lo tomará, pero sabemos cómo juegan ellos; vemos videos y entrenamos en base al rival, entonces no hace falta comentar nada”, comentó Ojeda sobre su compañero de camarín.

Ya en el cierre, tuvo palabras para las caras nuevas en la U y aseguró que el grupo ostenta confianza de cara a los duelos. “Hay un plantel nuevo, llegaron jugadores con experiencia y eso suma el grupo. Hemos tenido un buen arranque y eso te da otra confianza para llegar al día de los partidos”, cerró el volante de Universidad de Chile.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.