El Deportivo

Nicolás Jarry inicia con éxito su defensa de puntos en el Masters 1000 de Roma

El chileno, 57° de la clasificación ATP, consiguió avanzar a la segunda ronda de la competencia en la que defiende importantes puntos para el ranking. Lo hizo tras superar en dos sets al francés Hugo Gaston (78°). Tomás Barrios (118°) no contó con la misma suerte y cayó.

Nicolás Jarry avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma.

Nicolás Jarry enfrenta una semana clave en el Masters 1000 de Roma. El chileno, 57° de la clasificación ATP, sale a defender en Italia los 650 puntos que consiguió el año pasado después de alcanzar la final.

Y el inicio fue positivo, alcanzando un sólido triunfo en dos sets de 7-6(4) y 6-4 contra el francés Hugo Gaston (78°) después de una hora y 48 minutos de competencia.

La primera manga estuvo bastante pareja y recién en el quinto juego se dio la primera opción de quiebre. Esta fue a favor del galo que alcanzó a estar 30-40, pero Jarry aguantó la presión y con un poco más de esfuerzo consiguió salvar la situación.

De hecho, este intento tuvo una respuesta inmediata en el game siguiente. Esta vez fue la segunda raqueta nacional la que pudo arrebatarle el servicio a su rival, pero no logró tener éxito.

Ya sobre el final, en el 12° game, Jarry tuvo dos opciones de quiebre y con ello asegurar el primer parcial, pero las opciones se desvanecieron y el duelo debió proseguir en el tie break.

En esta instancia, a pesar de que Nico comenzó con un mini quiebre en contra, logró controlar y dar vuelta la situación para quedarse con la primera manga por 7-6(4).

En el segundo set, Jarry fue el primero en atacar, teniendo dos chances de quiebre en el tercer juego que fueron bien defendidas por Gaston. Claro que el francés no pudo hacer nada en el quinto juego, momento en el que el nacional pasó arriba y, con la confirmación respectiva, quedó con una ventaja de 4-2.

Si bien el chileno pudo cerrar el partido en el noveno juego con una nueva chance de quiebre, el paso a la segunda ronda ocurrió en el décimo con su saque para colocar el definitivo 6-4.

Ahora en el camino de Nicolás Jarry aparece el argentino Francisco Cerúndolo (18°), quien se inscribió de manera directa en los treintaidosavos de final del Masters 1000 al ser uno de los mejores sembrados de la competencia.

Esta será la primera vez que ambos tenistas se encuentren en el circuito ATP aunque sí tienen un antecedente. Se enfrentaron en el Challenger de Concepción en febrero de 2021 siendo el transandino el que se llevó la victoria por 4-6, 6-4 y 7-5.

A Barrios se le escapa el triunfo

Quien no tuvo la misma suerte en la primera ronda fue Tomás Barrios, que llegó a esta instancia luego de imponerse en los dos encuentro de la qualy. El nacido en Chillán perdió por 6-4, 2-6 y 5-7 ante el español Jaume Munar (66°).

Luego de un gran primer set, el europeo reaccionó en el segundo. La tercera manga terminó de manera traumática para el nacional: en el décimo juego, 5-4 arriba y sirviendo para cerrar el partido, el nacional no pudo asegurar el triunfo.

Posteriormente, vino lo peor, porque Barrios comenzó a sentir molestias en el tobillo e incluso debió ser atendido. Disminuido físicamente, decidió volver a la arcilla romana y poco pudo hacer para evitar que el español cerrara todo con un 5-7 en el set final.

De esta manera, el tenista de 27 años, pese a los dos buenos triunfos que había conseguido en la previa, sigue sin ganar a nivel ATP hace 15 meses. Curiosamente, su última victoria fue ante Christian Garin, en el ATP de Chile 2024.

Lee también:

Más sobre:TenisNicolás JarryMasters de RomaATPHugo Gaston

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE