“No alcanzaron los méritos”: el desconsuelo en Argentina tras el agónico triunfo de Palestino contra Unión Santa Fe
El conjunto árabe supo soportar estar abajo en el marcador hasta dar vuelta el resultado e imponerse por 1-2 a los transandinos por la Copa Sudamericana.
Palestino consiguió este miércoles una meritoria victoria por la Copa Sudamericana. A pesar de comenzar abajo en el marcador, el conjunto árabe se las arregló para soportar la presión de Unión Santa Fe y conseguir dar vuelta el partido sobre el final del duelo.
Esta situación fue reflejada por la prensa argentina que además destacó el hecho de que Junior Marabel, exjugador del Tate, fue el autor de las dos conquistas que sellaron la derrota.
Notife, por ejemplo, escribió: “No hay peor cuña que la del mismo palo, dice el dicho. Si bien Junior Marabel no es un producto genuino de Unión, su pase le pertenece. Y dos veces debió pedir perdón porque se convirtió en el verdugo al convertir los dos goles con los que Palestino dio vuelta la historia”.
“Unión lo ganaba bien, con merecimientos, pero de a poco se fue metiendo atrás (o lo metieron) para defender la ventaja y allí apareció otro de los problemas que tiene este equipo, además de la falta de gol, que es la endeblez defensiva que lo ha llevado a sufrir goles de manera permanente”, añadieron.
Por su parte, Aire Digital informó que “Unión perdió un partido clave ante Palestino y la desazón se apoderó del 15 del Abril. Con gol de Lucas Gamba al inicio del segundo tiempo, el tatengue se estaba haciendo de una victoria con justicia, sin embargo, dejó con vida al conjunto chileno y lo pagó muy caro”.
“Con un doblete en tres minutos, el ex delantero de Unión, Junior Marabel le dio la victoria al conjunto tricolor y dejó al tatengue muy cerca de la eliminación del certamen continental”, expusieron.
“La desazón invadió el campo de juego, sobre todo porque en el desarrollo del partido, el rojiblanco había hecho mejor las cosas, sin embargo, no alcanzaron los méritos para poder cerrar el partido y cometió el error de dejar con vida a los chilenos”, plantearon.
El Litoral, a su vez, dio cuenta de que “Unión volvió a vivir una noche copera que terminó en decepción. Y no por falta de intención o entrega. Jugó un buen primer tiempo, generó las chances más claras y encontró la ventaja al arranque del complemento. Pero cuando debía sostener el control, se replegó. Y el castigo no tardó en llegar”.
“A medida que corrieron los minutos, el equipo perdió agresividad. Bajó líneas, dejó de presionar arriba y Palestino, que había hecho poco, empezó a animarse. Madelón agotó cambios con Dómina y Corvalán, pero no logró frenar el avance visitante”, continuaron.
“A los 39′ llegó el empate: remate desviado, rebote, y Marabel —ex Unión, todavía con pase del club— la empujó con el olfato de los que saben. Cuatro minutos más tarde, otro centro y otro golpe del paraguayo que ni celebró. En silencio, dio vuelta el partido”, lamentaron.
Desconcentraciones y dudas
Por último, Sin Mordaza tituló: “Unión se confió, terminó perdiendo ante Palestino y quedó prácticamente eliminado”.
“Si bien después de la ventaja mantuvo el dominio durante unos minutos, con el correr del tiempo el Tate tuvo una merma notable. En esos momentos empezaron las desconcentraciones y las dudas”, expusieron.
“Poco a poco, los Árabes se fueron acercando y el Tatengue no pudo salir del encierro, con poca decisión para lanzar las contras. Y en medio de ese desconcierto, Palestino llegó al empate con el tanto de Marabel”, agregaron.
“Sin ánimos de retroceder, la visita se sintió confiada y siguió yendo por más. Con un Unión totalmente golpeado, los chilenos no desaprovecharon y pusieron el 2-1”, cerraron.
Lo último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
6.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE