Ocon aprovecha el caos inicial y se queda con el GP de Hungría en la Fórmula 1

Ocon
Foto: Reuters

El francés ganó su primer Gran Premio, al igual que su escudería: Alpine (ex Renault). Hamilton fue tercero, pero tomó la punta del campeonato gracias a la poco afortunada carrera de Max Verstappen.



Con el tiempo se recordará el Gran Premio de Hungría 2021 como el primer triunfo de Esteban Ocon y de la escudería Alpine en la Fórmula 1, pero también por el caos en la largada que produjo el retiro de cinco vehículos. Una carrera que marcó el regreso de Hamilton a la cima del campeonato, pero en la que los líderes tuvieron que sufrir bastante.

Un mal arranque de Valtteri Bottas (Mercedes) condicionó la carrera de varios pilotos. El finlandés, quien inició en el segundo lugar, quiso recuperarse, se pasó en la primera curva y tocó a Lando Norris (McLaren), lo que generó un accidente gigantesco que terminó en el retiro de Charles Leclerc (Ferrari), Lance Stroll (Aston Martin), Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), además de los mencionados Bottas y Norris.

También otro de los más perjudicados con todo el incidente fue el, hasta ese entonces, líder del torneo Max Verstappen, quien otra vez se veía afectado por un choque después de lo que ocurrió con Lewis Hamilton en Silverstone. Su auto otra vez resultaba dañado, pero ahora en la primera curva.

Todo este caos lo aprovechó Ocon, quien tras una buena estrategia de neumáticos se puso en el primer lugar. Buena escalada, considerando que el francés había comenzado en el octavo puesto.

Por su parte, Lewis Hamilton y Verstappen empezaron su cacería para intentar recuperar todo el terreno perdido. En esa tarea, el británico tuvo mejor suerte que el piloto de Red Bull, de hecho el de Mercedes se logró posicionar en el podio tras una dura lucha con los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine).

El triunfo no fue un regalo para Ocon. El piloto de Alpine supo mostrar destreza durante la carrera en Hungría para mantener esa primera posición y así regalarle un histórico e inolvidable día a su escudería.

Por último, el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) se quedó con el segundo lugar, quien supo aguantar en sus espaldas a un Hamilton que pretendía seguir escalando posiciones.

Foto: Reuters

De esta forma, las primera ubicaciones del Mundial de Pilotos son las siguientes:

PosiciónPilotoPuntosEscudería
1Lewis Hamilton192Mercedes
2Max Verstappen186Red Bull
3Lando Norris113McLaren

Campeonato Mundial de Constructores:

PosiciónEscuderíaPuntos
1Mercedes300
2Red Bull290
3McLaren163

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.