El olvidado paso por Chile del campeón de volcadas de la NBA

Hamidou Diallo
Hamidou Diallo salta sobre Shaquille O'Neal. Foto: Usa Today.

En 2016, Hamidou Diallo jugó el Premundial Sub 18 de Valdivia, donde enfrentó a la Roja y se coronó campeón.



Un salto sobre Shaquille O'Neill y una posterior clavada le dieron el título de campeón de las volcadas de la NBA a Hamidou Diallo. El estadounidense sorprendió al llevarse la distinción en la semana más lúdica del mejor básquetbol del mundo, donde los sus estrellas se reúnen para impresionar al público.

https://twitter.com/NBAUK/status/1097065617335771136

El escolta de Oklahoma Thunder maravilló e hizo recordar que tuvo una estadía en Chile hace unos años. Diallo fue parte del plantel de Estados Unidos que estuvo en Valdivia disputando el Premundial Sub 18 de 2016, del que incluso se coronó campeón tras vencer a Canadá en el Coliseo Antonio Azurmendy.

En primera ronda los estadounidenses se midieron ante la Roja en el último partido del grupo B, el 21 de julio de aquel año. Fue triunfo para la visita por 50-70 y Diallo estuvo 13 minutos en cancha en los que dejó cinco puntos y dos asistencias. Chile dispuso de un plantel cuyos jugadores hoy son estelares en la Selección adulta, como Felipe Haase. También una mezcla de aquellos campeones sudamericanos tales como Max Lorca, Ignacio Arroyo y Álvaro Pimentel, además de Marcelo Pérez, quien hoy juega en el básquetbol universitario de EE.UU.

[gallery ids="534628,534625,534626,534627"]

Así, Diallo, nacido en Queens dejó en Chile un promedio de 7,6 puntos, 4,6 rebotes y 1,4 asistencias por partido. Hoy es uno de los jugadores a seguir en la NBA, a donde llegó elegido en el draft de 2018. La Roja, por su parte, finalizó en el sexto puesto del Premundial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.