Palestino golea y se queda en Primera

Palestino se salva del descenso derrotando a Huachipato en La Cisterna. Los acereros desperdiciaron la posibilidad de entrar a Copa Sudamericana.



PALESTINO 3 HUACHIPATO 0

Palestino: S. Pérez 5; G. Soto 5, A. González 5, E. Guerrero 4, Ó.Benítez 5(77’ N. Díaz – ); J. Fernández 5,A. Farías 5(84’ J. Rodríguez – ), C. Cortés 4; L. Jiménez 6; M. Campos 5 (82’ D. Rosende – ), R. Gutierrez 6 DT: I. Basay 5
Huachipato: Y. Urra 4; J. Bizama 4, V. Huerta 4, F. Pereyra 3, N. Baeza 4; C.Sepúlveda 4, J. Martínez 4, J. Urzúa 3 (73’, J.Verdugo 4), C. Valenzuela 3 (54’, C.Ortiz 4 ); J. Parraguez 4, G. Torres 4 (64, J. Córdova 4 ) DT: N. Larcamón 2
Goles: 1-0, 26’, Gutiérrez define con arco descubierto tras asistencia de Jiménez; 2-0, 36’, Fernanández tras centro atrás de Jiménez; 3-0, 73’, Campos la clava al ángulo tras pase de Farías.
Arbitro: E. Gamboa 5, amonestó a Jiménez, Soto (P); Bizama, Urra, Sepúlveda (H)
Estadio Municipal de La Cisterna asistieron 3.131 personas aprox.
En cursivas jugadores juveniles


Un respiro para los árabes, un desahogo para un año extraño. Una campaña para enmarcar en la Copa Chile y un torneo para el olvido donde la llegada de Basay fue clave para el levantamiento final. Palestino se queda en Primera y aleja los fantasmas de la B. A Huachipato no le alcanzó para firmar su paso a Copa Sudamericana.
Fue un triunfo de la mano de los máximos referentes tricolores, Roberto Gutiérrez y Luis Jiménez. El Pájaro anotó la apertura de la cuenta a los 26′, mientras el Mago se inscribió con dos asistencias, la segunda un centro atrás para Julian Fernández (36′). Ambos jugadores demostraron que en el momentos difíciles es cuando pesa la jerarquía y la experiencia. Matías Campos López selló la tranquilidad a los 73′ tras una asistencia de Farías. El delantero coronó su tremendo año con una definición al ángulo.
Es importante mencionar que en un momento Palestino estuvo descendido, ya que Temuco ganaba por la cuenta mínima a la UC, mientras los árabes empataban. La tensión disipada por la experiencia de sus referentes.
Los de La Cisterna no cargaron con la maldición de Santiago Wanderers. Sin dudas, el factor Basay fue decisivo para mantener la categoría.

Seguir leyendo