Pellegrini desvía la atajada: “Bravo nos soluciona con los pies”

FOTO: @REALBETIS / TWITTER.

El técnico del Betis analizó la agónica victoria ante el Alavés y se mostró ilusionado con el desempeño del meta, quien realizó una tapada clave para mantener su pórtico en cero. "Nos permite jugar y no tirar balones al campo contrario", dijo.



El Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini arrancó La Liga con una victoria por la cuenta mínima ante el Alavés. El conjunto sevillano se impuso en la agonía, en un duelo que pudo haber finalizado con otro resultado de no ser por una espectacular atajada del meta nacional. Pese a que el adiestrador chileno relativizó el tapadón del arquero, lo elogió por su trayectoria y por otra de sus cualidades: la de jugar con los pies.

“Claudio tiene una trayectoria. Un arquero como él, que fue dos veces campeón de América con la selección de Chile, en clubes como Barcelona o Manchester City, que tienen la posibilidad de fichar a los porteros que quieran, eligieron a Bravo por algo", comenzó diciendo el DT.

Y añadió: "También en la Real Sociedad acumuló una cantidad de años importantes. Fue la razón por la cual vino, para transmitir esa experiencia y esa mentalidad ganadora. Además, tiene un gran juego con los pies que nos soluciona muchos problemas porque, además, somos un equipo que quiere jugar, no solamente tirar balones largos al campo contrario”.

Sobre el partido, el estratega valoró el desempeño ofensivo de su escuadra e insistió en la importancia de contar con un hombre como Bravo bajo los tres postes. "El Alavés es un equipo muy equilibrado que tiene dos delanteros muy peligrosos. Tanto Joselu como Lucas Pérez creo que tuvieron alguna opción de gol en un córner, con un cabezazo, pero Claudio hizo una gran atajada. Fuera de eso, tuvimos dos tiros al palo, algunas aproximaciones con peligro y hasta el final seguimos buscando el triunfo, que por cierto logramos en esos últimos minutos”, expresó.

Finalmente, alabó a los jugadores que forman parte de la línea defensiva de su equipo. Con el portero chileno incluido. “Creo que la portería a cero es siempre muy importante. Lo veíamos en la pretemporada y lo dije en una conferencia de prensa. Si nos van a hacer dos goles cada tres partidos, perderemos puntos. Contra estos equipos, defensivamente tan fuertes como el otro día el Granada y hoy el Alavés, hay que estar muy concentrados en el aspecto defensivo”, dijo.

“Tanto Marc Bartra, Aissa Mandi, como Cluadio Bravo o Guido, los que están más a cargo de eso, no tuvieron prácticamente ninguna distracción en el partido. Eso nos permite tener la tranquilidad para buscar los espacios. Tenemos jugadores creativos, con velocidad y, por suerte, en esa última jugada, Cristian Tello la pudo convertir”, cerró.

Por su parte, Bravo también se refirió al triunfo en su cuenta de Instagram. “Victoria muy importante. +3 en este inicio de La Liga. Vamos con todo @realbetisbalompie", publicó en la red social.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.