“Pero si juegas contra cojos, ¿la Champions para cuándo?”: el hilarante trolleo de Piqué al récord de Arturo Vidal

Arturo Vidal, en la antesala el partido entre el Inter y la Fiorentina. (Foto: Reuters)

El defensor y emblema del Barcelona bromea al Rey, quien había posteado en agradecimiento a los equipos y compañeros con los que ha ganado 12 ligas nacionales.



Gerard Piqué no es solo uno de los jugadores más emblemáticos del Barcelona y el dueño de la empresa que creó el nuevo formato de la Copa Davis. Todo indica que a su nada despreciable lista de facetas habrá que añadirle otra: la del eximio humorista. Quien paga las consecuencias de una particular ocurrencia en nada menos que Arturo Vidal.

El Rey, aún inspirado en el espíritu triunfalista por el título de la Serie A, que le añade una corona más a su impresionante vitrina, postea para agradecerle a cada una de las instituciones con las que consiguió levantar alguna copa. “Muchos años, muchos compañeros, grandes clubes y muchos hinchas. Agradecido de cada uno de quienes me han acompañado en cada logro. Y sé que aún queda mucha historia que contar... vamos por más”, escribe el volante chileno, cuyo registro de títulos en ligas nacionales se robó la atención del mundo el fin de semana. Vidal acumula 12 conquistas de este tipo.

Sin embargo, Piqué no dejó pasar la oportunidad para trollear a su ex compañero en el Barcelona. “Si juegas contra cojos, ¿la Champions para cuándo?”, contestó el jugador azulgrana, en un golpe demoledor para el chileno, quien ha reconocido en todos los tonos que su principal sueño es levantar la Orejona.

Vidal, en todo caso, se tomó la broma con buen humor. “Perita querido, la próxima será mía”, respondió en el mismo hilo.

El trolleo de Piqué a Vidal.
El trolleo de Piqué a Vidal.

Un trofeo esquivo

Más allá de la broma de Piqué, lo cierto es que a Vidal le falta la Champions para concretar una carrera brillante. Incluso, las principales decisiones de su carrera deportiva han tenido que ver con ese objetivo. Fue por esa razón que, por ejemplo, eligió partir al Bayern Múnich pese a haberse consagrado como uno de los mejores mediocampistas de la Serie A Italiana en la Juventus, con la que consiguió cuatro scudettos. Y fue la misma motivación la que lo llevó a abandonar el Bayern Múnich, con el que alzó tres títulos de la Bundesliga cuando tuvo la chance de emigrar al Barcelona, que vivía la última etapa de su dominio en el Viejo Continente.

En rigor, en cuatro oportunidades, Vidal se acercó a cumplir su sueño. La más cercana fue la final que alcanzó en la temporada 2014-15, con la Juventus. Después, se fue eliminado en tres oportunidades en las semifinales: en la temporada 2015-16 y en la siguiente mordió el polvo de la derrota con el Bayern Múnich, frente al Atlético de Madrid y el Real Madrid. En 2019, en tanto, ya con la camiseta de los culés, el verdugo de sus aspiraciones fue el Liverpool.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.