El Rey de las ligas: el registro de títulos de Arturo Vidal que impresiona al mundo

Los clubes en los que Arturo Vidal festejó títulos en Europa.
Los clubes en los que Arturo Vidal festejó títulos en Europa.

Con la coronación del Inter de Milán, el volante chileno incrementó a 12 la lista de coronas en campeonatos nacionales que ha conseguido en su exitosa trayectoria.



Arturo Vidal se junta en el patio de su casa en Milán con sus hijos y su preparador físico, Juan Ramírez. Descorcha una botella de champaña y la agita al estilo de los ganadores de la Fórmula 1. Es la única forma que tiene el Rey para celebrar el título que acababa de conseguir el Inter de Milán. El Atalanta, el único que llegaba a la última jornada de la Serie A italiana con alguna chance de complicar la aspiración de campeonato del equipo que dirige Antonio Conte, no logró vencer al Crotone (1-1), por lo que el chileno, como sus compañeros, a distancia, producto de la pandemia, dieron rienda suelta a su alegría.

El Rey, por cierto, pone al mundo a hablar de él. Se ha transformado en el amuleto de la mayoría de los equipos que lo han tenido en sus filas. Salvo con el Bayer Leverkusen, que marcó su primera estación en el fútbol europeo, con todos celebró coronas. El registro lo había abierto con los tres títulos que logró con Colo Colo, entre 2006 y 2008. Y En Europa, con una racha impresionante: fue campeón ininterrumpidamente en ocho temporadas, un registro que considera los cuatro scudettos que levantó con la Juventus, las tres Bundesligas que celebró con el Bayern Múnich y la liga española que alcanzó con el Barcelona. Sólo el segundo puesto en la temporada 2019-20, su última actuación con la escuadra azulgrana, interrumpió la racha. De todas formas, la sumatoria sigue siendo una proeza: nueve títulos de liga en los últimos diez años.

Todos hablan del King

El logro que alcanzó con el Inter no solo devuelve a Vidal al sitial al que parece acostumbrado en el desarrollo de su carrera. Un dato adicional es que alcanza a Claudio Bravo como el futbolista chileno con más títulos. Con 21. También llama la atención en el mundo. Hay pocos jugadores que puedan lucir la efectividad de la que puede jactarse el oriundo de San Joaquín a nivel de campeonatos criollos.

De hecho, a poco de concretarse la igualdad del equipo de Bérgamo, y de consagrarse la escuadra de Conte, el apellido Vidal se instaló entre los temas más comentados en las redes sociales. ¿La razón? La suerte de amuleto en la que se ha convertido para los clubes que lo han fichado.

“Si quieres ganar la Liga, contrata a Arturo Vidal. En los últimos diez años, ganó nueve ligas. Cuatro con Juve, 3 con Bayern, uno con Barça y uno con Inter. Ganador siempre”, remarca @JuezCentral, una de las cuentas más seguidas en el fútbol mundial, que se especializa precisamente en los datos curiosos.

“Larga vida al Rey”, titulan, por ejemplo, en Telemundo para referirse específicamente a la marca que ostenta el mediocampista chileno. “Arturo Vidal lleva el éxito en la sangre y el campeonato con el Inter lo confirma. Su racha de títulos es increíble y solo el Real Madrid pudo ponerle un freno”, destaca la cadena estadounidense.

En Turquía, un país en que siempre han seguido con especial atención la carrera del volante nacional, tampoco se quedaron al margen de las sensaciones que produce el registro. “El increíble récord de copas de Arturo Vidal”, titula el sitio NTV Spor, que le dedica una nota a la proeza.

En Argentina, en tanto, también se rinden a sus pies. “El volante chileno alcanzó una cifra asombrosa, que incluye logros jugando para Juventus, Bayern Múnich, Barcelona y, ahora, el nerazzurri”, destaca, a modo de ejemplo, TyC Sports, uno de los sitios deportivos más prestigiosos del país transandino y de Latinoamérica.

Las coronas de Liga de Vidal en los últimos diez años

ClubTemporada
Juventus2011-12
Juventus2012-13
Juventus2013-14
Juventus2014-15
Bayern Múnich2015-16
Bayern Múnich2016-17
Bayern Múnich2017-18
Barcelona2018-19
Inter de Milán2020-21

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.