Poyet y la eliminación de la UC: “Me voy orgulloso del nivel de los jugadores, a pesar de las diferencias notorias”

Gustavo Poyet lamentó la eliminación de la UC ante Palmeiras y dijo estar orgulloso de sus jugadores.

Gustavo Poyet lamentó la eliminación de la UC ante Palmeiras y dijo estar orgulloso de sus jugadores. FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

El técnico de Universidad Católica valoró el rendimiento mostrado por su equipo en la llave ante Palmeiras, pese a las dos derrotas por la cuenta mínima. Los cruzados sumaron cinco partidos sin anotar un gol, pero el uruguayo no dramatiza. "Estaría preocupado si no creáramos chances. Cuando tenemos chances y la pelota no entra, es cuestión de tiempo”, respondió, algo molesto.


Universidad Católica quedó eliminada de la Copa Libertadores de América, tras caer por 1-0 ante Palmeiras. Los cruzados fueron superados por el Verdao, campeón vigente del certamen, y no pudieron vulnerar el arco de Weverton, pesa a tener un par de chances claras. El resultado global fue de 2-0.

Para el técnico Gustavo Poyet, la eliminación se produce por la derrota por 0-1 en San Carlos de Apoquindo. “Necesitábamos estar muy bien hoy, en el mejor nivel. La eliminación no pasa por el partido de hoy, sino por el de la semana pasada, cuando fuimos enormemente superiores, pero con un penal discutible Palmeiras se llevó el triunfo. Habría sido distinto si convertíamos las ocasiones del otro día y veníamos acá con un resultado positivo. Me voy orgulloso del nivel de los jugadores, a pesar de las diferencias que son notorias y que hacen difícil para el fútbol chileno competir a este nivel”, comentó.

Tras la caída de esta jornada, el tricampeón sumó cinco partidos sin anotar goles, entre la Copa Chile, el Torneo Nacional y la Libertadores. Al uruguayo no le gustó ser consultado por la falta de gol de su equipo. “Voy a responder con el casette. Voy a apretar play. Estaría preocupado si no creáramos chances. Cuando tenemos chances y la pelota no entra, es cuestión de tiempo”, respondió, molesto.

Mientras que la figura de los cruzados, el arquero Sebastián Pérez, reconoció la superioridad del monarca continental y también se refirió a la sequía goleadora del cuadro de la franja. “Fue un resultado menor para cómo se dio el partido. Ellos también tuvieron chances. Nos fató el gol, que nos está costando hace varios partidos, pero estábamos jugando contra el campeón de América. Entonces, hay que sacar cuentas positivas. El domingo ya encaramos el torneo local y hay que ganar sí o sí”, apuntó.

“Hay hartas cosas para aprender y corregir. El margen de error es muy menor acá en esta competición. Tenemos que llevar este mismo nivel al campeonato local. Ese es nuestro reto, ya que no estamos jugando con el mismo nivel que mostramos acá en el torneo internacional”, confesó.

Para el Zanahoria, que hasta el momento ha suplido de excelente forma la salida de Matías Dituro al Celta de Vigo, les faltó inteligencia. “Creo que a veces leímos mal el movimiento de ellos, de los volantes interiores. Obviamente, tienen jugadores muy rápidos por fuera y muy inteligentes por dentro. Nos faltó un poquito más de inteligencia para llevar el partido a nuestro ritmo”, concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.