Prensa española critica estado físico de Arturo Vidal: "No está al 100 por ciento y se nota sobremanera"

Arturo Vidal, Lionel messi, Barcelona
Foto: EFE.

El volante chileno aún tiene trabajo por hacer para convencer a los analistas del juego del Barcelona.



La habilitación de Arturo Vidal para que Lionel Messi anotara frente al Girona fue, sin dudas, una de las acciones deportivas más comentadas del fin de semana. El volante chileno debutaba como titular en el Barcelona en la liga española y quedaba la sensación de que había aprobado. Sin embargo, la prensa española le exige más.

Sport, el medio catalán que mayor cobertura le dedica al equipo culé, fue particularmente crítico con la actuación del Rey. "No está al 100% físicamente y eso, en un jugador de sus características, se nota sobremanera", plantea, en un análisis detallado de la presentación de los refuerzos del club de la Ciudad Condal.

"El chileno estuvo muy activo en ataque en la primera mitad e incluso asisitió a Messi en el 1-0. En una acción de fortaleza y de astucia dentro del área, Vidal encontró una magnífica vía de pase hacia Messi, quien definió de primeras a las mil maravillas para hacer subir el primer tanto del encuentro", valora después.

Sin embargo, vuelve a insistir en el aspecto físico del seleccionado chileno. "Se fue diluyendo poco a poco con el paso del partido y la carga de minutos (se tuvo que multiplicar tas la expulsión de Lenglet y lo acabó pagando caro) hasta sus sustitición en el 58' por Rakitic. Le queda bastante para poder aguantar bien partidos enteros", concluye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.