Pumas triunfa con doblete de Mora

Mora

El cuadro universitario se impuso como visitante por 2-1 ante León, con tantos del exazul. En tanto, Juvenal Olmos debutó en Veracruz con una caída de 1-4 ante Cruz Azul, en el estadio Azteca.



Felipe Mora cumplió un notable desempeño en la visita de Pumas al León, donde los universitarios se impusieron por 2-1 con tantos del exariete de Universidad de Chile y Audax Italiano.

Los locales, donde Juan Cornejo fue titular, abrieron la cuenta a los 14 minutos, con un gol de volea de Luis Montes, pero en el segundo tiempo, Pumas adelantó sus líneas, metió mayor presión y logró volcar el marcador. A los 43', el paraguayo Carlos González (exHuachipato) realizó una excelente cesión para Mora, quien remató cruzado y dejó sin opción al arquero Rodolfo Cota. A los 57' se produciría el segundo tanto del floridano, al recoger un rebote y sorprender nuevamente a Cota.

Luego, León sufriría las expulsiones de Pedro Aquino (58') y Alejandro Corona (59'), lo que les dio aún más tranquilidad a los visitantes para enfrentar la media hora final del encuentro. Tanto así, que a los 71' Mora fue reemplazado por David Cabrera. En el tramo final, en tanto, habría una tarjeta rojas adicional para el visitante David Cabrera.

De este modo, el equipo que representa a al UNAM trepa al tercer lugar, tras Cruz Azul y Monterrey.

Precisamente los Cementeros son los líderes invictos de la competencia, con dos empates y seis victorias, la última de las cuales fue obtenida en la jornada de hoy con el triunfo de 4-1 sobre los Tiburones Rojos, club en el que debutaba como entrenador Juvenal Olmos (en la foto, luego de la caída). El exDT de Universidad Católica tuvo alguna ilusión de obtener un buen resultado, cuando Bryan Carrasco (otro exaudino) anotó el 1-1 temporal (48') con un tiro desde los 12 pasos.

Los tantos de Cruz Azul fueron anotados por Roberto Alvarado (33'), Elías Hernández (56'), Milton Caraglio (70') y Rodrigo Noya (77', autogol). En el ganador, Igor Lichnovsky ingresó en el minuto 69, en lugar de Gerardo Flores.

En el cierre de la jornada sabatina, Eduardo Vargas fue titular en Tigres (jugó hasta los 85') y lo mismo Lorenzo Reyes en Atlas. Al final, los regiomontanos se impusieron por 3-1, con goles de Jorge Torres (67'), André-Pierre Gignac (76') y Enner valencia (86'). Para la visita, Andrés Andrade había abierto la cuenta los 2'.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.