Quién transmite, quién juega: la fiebre de fútbol que marca la jornada del día miércoles

Seis partidos destacan para esta jornada. Entre los más importantes está el clásico español, el debut de Colo Colo en Copa Libertadores y el tercer encuentro de la Roja Sub 17 en el Sudamericano.



Este miércoles será un deleite para los fanáticos del fútbol. Competiciones de todo el mundo chocan para dar con un día cargado de partidos de alto nivel. Tanto en Sudamérica como en Europa, los grandes tendrán mucho en juego.

Para Chile en cambio, la atención estará puesta en cinco cotejos, entre los que se encuentran los debuts de varios equipos nacionales en las copas internacionales y el tercer encuentro de la Roja Sub 17 en el Sudamericano que da pasajes para el Mundial de la categoría.

Pero el primer encuentro de la jornada se vivirá en el Viejo Continente, específicamente en Barcelona. Los Culés recibirán al Real Madrid para jugar la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, en lo que será el cuarto partido entre ambos en la temporada. Por ahora los de Xavi ha ganado dos de los tres cotejos previos, incluyendo el 1-0 en la ida de la llave que los vuelve a enfrentar hoy. Saldrán a la cancha del Camp Nou a las 15:00 hora chilena y será transmitido por DirecTV Sport.

Después de aquello, la atención se trasladará a Ecuador, para seguir con el Sudamericano Sub 17. La Roja jugará su tercer partido del grupo ante Colombia en lo que puede ser un duelo clave para saber si los nacionales podrán pasar a la siguiente ronda. De momento marchan terceros con tres puntos. Perdieron ante Brasil en el debut y vencieron a Uruguay el lunes.

Ante Colombia jugarán a las 17:30 de Chile y se podrá ver a través de las pantallas de TVN. Eso sí, cuando la selección lleve media hora de juego, otro representante nacional saldrá a la cancha a jugar copas internacionales.

Se trata de Palestino, quien a las 18:00 (y con transmisión de DirecTV Sports) enfrentará a Fortaleza de Brasil por Copa Sudamericana.

Eso sí, la seguidilla de cotejos está lejos de terminarse, porque a las 19:00 de Chile, se retomará la acción en el Torneo Nacional. En un duelo pendiente, Huachipato jugará ante Unión Española en Talcahuano. Dicho encuentro se podrá ver por TNT Sports.

Ya en horario prime se llevarán a cabo los últimos dos enfrentamientos de la extensa jornada futbolística. Será el momento en que Colo Colo y Ñublense salgan a la cancha para jugar sus primeros partidos de grupo en la Copa Libertadores. El actual campeón del fútbol chileno lo hará a las 22:00 de Chile, mientras que los de Chillán a las 20:00.

Los albos lo harán en Colombia ante Deportivo Pereira, en un encuentro que será televisado por Star +, mientras que Ñublense jugará en el Estadio Ester Roa de Concepción ante Racing de Avellaneda. Para los sureños, un duelo histórico. Para Colo Colo, un compromiso en donde tiene la responsabilidad de comenzar a sumar para un paso a octavos que se tilda como objetivo dentro del club.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.