El básquetbol acuerda el regreso para esta semana

Básquetbol, Ancud
Suárez, jugando por Ancud, salta ante los extranjeros de Las Ánimas. Foto: Víctor Moreira.

Incluso se disputarán partidos este miércoles, si los clubes involucrados se ponen de acuerdo. La idea es retomar la normalidad el sábado, aunque se jugará más temprano y se suspenderá la Copa Chile.



El baloncesto no soporta más la paralización de la Liga Nacional por el estallido social en el país. Mientras el fútbol debate sobre el retorno de la competencia local, las autoridades de la competencia cestera decidieron que regresa el básquetbol este fin de semana.

Paolo Simonetti, presidente de la Liga Nacional de Básquetbol, asegura que incluso se disputarán juegos este miércoles, correspondientes a alguna de las tres fechas suspendidas.

"Algunos equipos con presupuestos mayores ya están teniendo problemas, en especial los que dependen de sus recaudaciones, especialmente en el Sur. Acá en el Centro nos reunimos y no es tan grave", señala Simonetti, dirigente llegado desde Stadio Italiano.

De todas maneras se tomarán medidas. "Los partidos del fin de semana, seguramente, se comenzarán a disputar más temprano, como a las seis de la tarde, para facilitar los traslados, por el asunto de las carreteras y todo eso", dice el timonel. Sobre la seguridad de los recintos, también diferencia entre el Centro y el Sur. "A los partidos del Centro llegan 200 o 300 personas, no es complicado. En el Sur es más gente", agrega Simonetti.

Desde que comenzó el estallido social se suspendieron tres fechas de la Liga Nacional. Este sábado se jugará desde esa fecha suspendida. Los partidos de mitad de semana (miércoles o jueves) dependerán de lo que consigan organizar los clubes y de la capacidad de conseguir la respectiva seguridad.

También se aprovecharán las fechas del 16 y 17 de noviembre, cuando estaba presupuestado jugar la Copa Chile de básquetbol, la que será recalendarizada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.