Sebastián Moreno, presidente de la ANFP: "La idea es volver al fútbol, pero no a cualquier precio"

Sebastián Moreno
Foto: Agencia Uno/Archivo.

El timonel del balompié nacional aboga por el retorno a la actividad. Las autoridades también son partidarias de retomarla.



Sebastián Moreno abordó la opción de volver al fútbol. Es partidario de que la competencia se reanude, aunque se abre a escuchar opiniones. El presidente de la ANFP dice que, para él, todas las opciones están abiertas. Las condiciones de seguridad son, ciertamente, la principal preocupación.

"Con comunicación directa con nuestro clubes, desarrollaremos un análisis que nos permita tomar la decisión, en conjunto con las autoridades y Carabineros, de volver en el más breve tiempo a la normalidad del fútbol. La idea, está claro, es volver al fútbol, pero no a cualquier precio", sostuvo en el marco de una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el intendente metropolitano, Felipe Guevara.

A Moreno le preocupan los plazos, pero pospone la decisión para mañana, cuando tiene previsto consultarles a los clubes. "La fecha límite es cuando tú dispones el normal desarrollo de una actividad el fin de semana. Mañana tenemos que tener claridad, sobre todo con nuestros clubes", dice. "Es una de las opciones que hay que analizar. También se requiere análisis en conjunto con los distintos clubes. Queremos invitar a explorar distintos escenarios con nuestros clubes asociados. Y, por cierto, eso requiere un tiempo cuya indicación por parte del mundo del fútbol saldrá el día de mañana, esperemos que en horas de la tarde", afirmó.

La opción de jugar sin público también se explorará. "Estamos analizando en el sentido de darle continuidad a nuestro torneo. La posición de jugar sin público es una medida extrema, pero no la tenemos visualizada en este momento. También hay que pensar en que se requiere avanzar en la programación del torneo, toda vez que las fechas se van reduciendo, la calendarización va disminuyendo y hay que cerrar nuestros campeonatos, pero no cerrar, ya lo he dicho, a cualquier precio, sino analizando debidamente cuáles serán las circunstancias que nos permiten y nos permitirán volver a la actividad", añadió.

El dirigente también les respondió a Esteban Paredes y Jorge Valdivia, quienes se manifestaron dispuestos a que la competencia se cierre tal como está hasta ahora. "Cada jugador y cada persona es libre de manifestar cualquier pensamiento que estime al respecto. Es súper respetable, pero también existen otras opiniones que dicen relación con la necesidad del retorno del fútbol y con sentido común también. La idea es volver al fútbol no a cualquier precio ni a cualquier costo, pero explorar las distintas opciones para el retorno a la actividad", enfatiza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.